lunes, 25 de agosto de 2014

El edil Carlos Alberto Morales anunció pronta inauguración de primera Unidad Deportiva con inversión en primera etapa de casi 12 millones de pesos.

Anuncian Primera Gran Carrera Huejotzingo 2014,  5 y 10 kilómetros.
Por Raquel Martínez Brenis
El Ayuntamiento de Huejotzingo mediante rueda de prensa, anunció la realización de la Primer Carrera Atlética Huejotzingo  2014, 5 y 10 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre a las 8:30 de la mañana.
Correspondió al propio presidente municipal  Mtro Carlos Alberto Morales Álvarez, hacer la presentación del evento  del que destacó,  “como nunca antes se había realizado en la región,  con todo un equipo profesional y con el apoyo del Instituto de Física y Deporte del Gobierno del Estado de Puebla que  nos van a estar apoyando  también con los jueces para poder dictaminar dicha carrera".
El alcalde Morales Álvarez enfatizó que el deporte es de vital importancia ya que no hay que tomarlo  solamente como una actividad recreativa,  para convivir o divertirnos, sino que hoy en día, dijo, en el mundo, país, en el estado y claro en el municipio de Huejotzingo el deporte se ha convertido en un factor fundamental, en una política fundamental en lo que se refiere a la salud pública, por lo que refirió,  el deporte es la forma idónea para poder resolver los grandes problemas de salud pública que hay en este país y que son severos, en sobre peso y en obesidad.
Mencionó que  este tipo de problemas trae para  el país un alto índice de enfermedades cardiovasculares, enfermedades silenciosas y severas no solamente para quien las padece sino también para las familias:  “Por lo que en  ese sentido el deporte no solamente nos va  ayudar a prevenir como política en cuanto a salud pública sino el sobre peso y obesidad, no solamente ayuda a prevenir enfermedades, sino que también aleja a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes y a los adultos y a los adultos mayores del ocio, y como sabemos el ocio es la madre de todos los vicios, es decir, el deporte por un  lado previene enfermedades y evita adicciones, por lo que  en el Ayuntamiento de Huejotzingo le estamos apostando al deporte”. 
Señaló  Carlos Alberto Morales que la carrera contará con cronómetro, con chip, con un paquete para todos los participantes a los que se les entregará playera, número oficial y chip  e incluso, cuando termine la carrera de los 5 y los 10 kilómetros también ahí estarán módulos de asistencia médica por cualquier situación que se pueda presentar.
De igual forma dijo que contarán con la participación de Seguridad Pública Municipal, del gobierno estatal en lo que se refiere a vialidad y  policía federal que los estará apoyando, porque el recorrido va a salir del centro de Huejotzingo hacia la carretera federal a Puebla y de ahí el regreso a la meta, que será en el centro histórico del municipio.

En  la carrera  de 5 kilómetros, aclaró que la participación es libre, no hay categorías. En los 10 kilómetros hay categoría juvenil de 15 a 19 años; categoría veteranos de 50 años en adelante; categoría master de 40 a 49 años y en la categoría libre de 20 a 39 años.
Sobre los  premios anunció  que serán un poco más de 60 mil pesos para los primeros lugares en todas y cada una de las categorías y en ambos recorridos de 5 y 10 kilómetros.
El presidente destacó que es la primera carrera que se hace en toda la región de Huejotzingo de este tipo, con arco y tapetes para cronometrar y  el chip que permitirá el registro oficial de los tiempos.
Finalmente,   el edil anunció que  con el apoyo de las autoridades del gobierno del estado y  de las autoridades del gobierno federal,  a finales de este año inaugurarán la primera unidad deportiva en el municipio de Huejotzingo con una primera inversión en esta primera etapa de casi 12 millones de pesos, además de la primera trota pista de casi mil metros para todas aquellas personas que quieran hacer un poquito de distancia en lo que se refiere al atletismo, pero que también tendrán la primera cancha de futbol soccer de pasto sintético en toda la región de Huejotzingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario