lunes, 23 de abril de 2018


LEGISLADORES PRESENTAN INICIATIVAS PARA PROTEGER DERECHOS DE INFANTES Y ADULTOS MAYORES
Este día en Sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentaron Iniciativas enfocadas a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como Reformas para evitar la discriminación y violencia hacia los adultos mayores, entre otras.
 En este sentido, se dio cuenta de la Iniciativa para adicionar la Ley de Desarrollo Social con el objetivo de establecer líneas de acción y programas que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes, considerando siempre la perspectiva de género para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 
 De igual manera, para lograr que en los programas de equidad de género e integración social de personas con discapacidad se incorpore la no discriminación de las personas adultas mayores, se presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
 En cuanto a las iniciativas para proteger a las personas de la tercera edad, las y los Legisladores recibieron la iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado, que pretende incorporar a los criterios educativos de escuelas públicas y particulares, no sólo la lucha contra la discriminación y la violencia a niñas, niños y adolescentes, sino también contra la que se presenta hacia los adultos mayores.
 Finalmente, se da cuenta del exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública con el objeto de que vigile y evite consecuencias fatales en situaciones de violencia generada por multitudes enardecidas y ausencia oportuna de los cuerpos de seguridad. Así como un llamado a los 217 Presidentes Municipales para que en coordinación con la Policía Estatal y Municipal realicen acciones para prevenir y dar auxilio en este tipo de situaciones.
 Las y los legisladores citaron a Sesión de la Comisión Permanente para el próximo miércoles 2 de mayo, a las 9:00 hrs., en el Salón Miguel Hidalgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario