jueves, 12 de abril de 2018


Este viernes Congreso puede aprobar uso de gas  y armas electrónicas para defensa de las mujeres. 
           Þ Siempre y cuando su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida.
           Þ Comisión permanente convoca a Sesión Extraordinaria para analizar reformas a la Constitución local
La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para convocar a Sesión Extraordinaria el viernes 13 de abril, a las 11:30 horas.
 Durante la Sesión Extraordinaria se analizarán diversos temas, entre los cuales se encuentran las reformas a la Constitución del Estado de Puebla, con el objeto de armonizar los periodos de sesiones.
 Asimismo, y a fin de garantizar acciones efectivas para contrarrestar la violencia contra las mujeres, se pondrá a consideración del Pleno la Reforma al Código Penal para permitir, en legítima defensa, el uso de rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros, así como la utilización de armas electrónicas, siempre y cuando su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida.
 En materia municipal, se someterá a votación la autorización para los municipios de Libres, Oriental y Tepeyahualco, para que en coordinación con el Estado, se establezcan las bases de colaboración en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, especialmente en la emisión de autorizaciones, permisos y licencias como las de uso de suelo y construcción.
 De igual manera se someterá la autorización del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para la donación de un inmueble a favor del Gobierno del Estado, para la construcción del Centro de Protección a Víctimas del Delito de San Martín Texmelucan.
 Por otra parte, se votará la designación de Julieta Guadalupe Picazo Álvarez como Titular del Órgano de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, y en caso de su aprobación, toma de protesta del cargo.
 En otro orden de ideas, durante el desahogo de la Sesión de la Comisión Permanente, se presentaron Iniciativas tanto a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y a la Ley Estatal de Salud; así como dos exhortos en materia de desarrollo urbano y derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario