lunes, 16 de abril de 2018


Las mujeres ya podrán hacer uso de “gas pimienta” y armas electrónicas para su defensa.
       Þ Diputados aprueban por unanimidad modificaciones al Código Penal que permita en legítima defensa, hacer uso de rociadores, espolvoreadores, gasificadores y armas electrónicas.
Con el propósito de garantizar acciones efectivas para contrarrestar la violencia contra las mujeres, este  en Sesión Extraordinaria el Congreso del estado de Puebla aprobó por unanimidad Reformas al Código Penal, que permita en legítima defensa el uso de rociadores , espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros , así como la utilización de armas electrónicas, siempre y cuando su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida de la personas.
 Asimismo, las y los Legisladores aprobaron las reformas a la Constitución del Estado, con la finalidad de armonizar los periodos ordinarios de sesiones, de acuerdo a la reforma político-electoral de 2011 y a la concurrencia de las elecciones locales con las federales.
 De esta manera, los periodos ordinarios de sesiones quedaron establecidos de la siguiente manera: el primero, del 15 de septiembre al 15 diciembre; el segundo, del 15 enero al 15 de marzo; y el tercero, del 15 de mayo al 15 de julio.
 De igual manera, en lo que respecta a la presentación del informe del titular del Ejecutivo del Estado, se estableció como fecha: los primeros quince días de diciembre, a excepción del último informe, correspondiente al quinto año de gobierno, que será los últimos quince días de noviembre.
 En otro punto del orden del día, las y los legisladores avalaron a los municipios de Libres, Oriental y Tepeyahualco para que en coordinación con el Gobierno del Estado se establezcan las bases de colaboración en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, especialmente en la emisión de autorizaciones, permisos y licencias como las de uso de suelo y construcción.
 Finalmente, las y los integrantes de la LIX Legislatura validaron la designación de Julieta Guadalupe Picazo Álvarez, como Titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, quien rindió protesta ante el Pleno del Congreso Local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario