martes, 17 de abril de 2018


LEGISLADORES PRESENTAN INICIATIVA PARA AUMENTAR PENAS A FEMINICIDAS
Este día en sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentó una Iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de Puebla con el objetivo de aumentar la pena privativa de la libertad a quien cometa feminicidio, imponiéndole una sentencia que pasaría de 40 a 60 años, a una que alcanzaría de 80 a 100 años de prisión.
Con esto se pretende contribuir a la erradicación de este problema, así como salvaguardar los derechos de las ciudadanas y el orden social.
En otro punto de la orden del día, se presentó una invitación al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que en el Censo Nacional de 2020 se tome en consideración a las personas con discapacidad, y no sólo un muestreo en algunos municipios, con el propósito de que las autoridades estén en la posibilidad de crear políticas públicas dentro de un marco presupuestal e infraestructura acorde para mejorar la atención a este sector de la sociedad.
De igual manera, se presentó un exhorto al Presidente Municipal de Tételes de Ávila Castillo a fin de que en su actuar pondere en todo momento el ambiente de gobernabilidad, paz social y civilidad política, en beneficio de la población.
Finalmente, las y los Legisladores citaron a Sesión de la Comisión Permanente para el próximo lunes 23 de abril, a las 9:00 hrs., en el Salón Miguel Hidalgo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario