miércoles, 23 de noviembre de 2016

Se presenta iniciativa para sancionar delito de homicidio sin cadáver
·         Se aprobaron 10 donaciones para construcción de servicios de salud
·      Se recibieron iniciativas de Leyes de Ingresos y Egresos del Estado de Puebla y de distintos Municipios para 2017
En Sesión Pública de hoy se presentó una iniciativa de reforma al Código Penal por conducto de Jorge Aguilar Chedraui, Víctor León y Francisco Rodríguez en representación de los Grupos Legislativos del PAN y de Nueva Alianza, para reformar el artículo 312 Bis, con el objetivo de sancionar a quienes cometan homicidio aun cuando no exista cadáver, si la investigación arroja evidencia que permita establecer la existencia del hecho delictivo y la comisión o participación del imputado.
Por otro lado, se recibieron las Leyes de Ingresos y Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2017, así como Iniciativas de Leyes de Ingresos y la Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos de 216 Municipios.
En otro orden de ideas, el Pleno aprobó 10 donaciones y una enajenación de diversos inmuebles para la construcción, operación y actividades inherentes a los servicios de salud pública, así como para el funcionamiento de un Centro Integral de Servicios y una escuela primaria, además para la construcción de una Casa de Justicia. Al respecto, se presentó y aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Finanzas y Administración, para que los ingresos obtenidos derivado de las enajenaciones realizadas a los bienes inmuebles sean considerados preferentemente para los sectores de educación y salud.
José Chedraui Budib, presentó una iniciativa para establecer que dentro de las facultades del Juez del Registro Civil se encuentre la de exhortar a quienes registren a un menor, para evitar el uso de nombres que puedan generar algún tipo de burla; tal y como lo establece el Código Civil de la Ciudad de México.
Lizeth Sánchez presentó una adición a la Ley Estatal de Salud para incluir el derecho del paciente de acceder a la información de su historia clínica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario