sábado, 26 de noviembre de 2016

Congreso lanza convocatoria para nombramiento de Comisionados y/o comisionadas del Instituto de Transparencia del Estado de Puebla
·         Organizaciones de la sociedad civil podrán proponer candidatos (as)
·         El último día para presentar propuestas es el 8 de diciembre
·         La convocatoria puede consultarse en www.congresopuebla.gob.mx
Este día fue publicada la convocatoria para presentar propuestas de ciudadanos (as) para la designación y nombramiento de las comisionadas y /o comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información pública y protección de datos personales del Estado de Puebla.
La convocatoria está dirigida a población en general, organizaciones no gubernamentales, colegios, instituciones académicas y medios de comunicación entre otros, para presentar sus propuestas. Las y los aspirantes deben cumplir requisitos como: no ser ni haber sido dirigente de algún partido o agrupación política, ni ministro de culto religioso, ni servidor público de primero y segundo nivel por lo menos dos años antes del momento de su designación, salvo que se trate de labores vinculadas directamente con la materia objeto de la Ley de Transparencia y no haber sido condenado por delito doloso y presentar un ensayo con el cual demuestre sus conocimientos en la materia, entre otros.
El 9 de diciembre la Comisión de Transparencia revisará cada uno de los expedientes y documentos, para aprobar y emitir la lista de personas que cumplan con los requisitos.  Dicha lista será publicada el 10 de diciembre en el portal web www.congresopuebla.gob.mx
Las comparecencias se realizarán el 13 de diciembre y durarán hasta 15 minutos cada una, para que las y los candidatos respondan las preguntas que serán formuladas por escrito y depositadas en una urna, para que demuestren sus conocimientos y experiencia.
La Comisión de Transparencia acordará realizar la evaluación de las propuestas respectivas invitando a instituciones académicas de carácter público y privado u organizaciones sociales especializadas en la materia, a razón de una por cada grupo legislativo o representación legislativa.
Posteriormente, la Comisión de Transparencia integrará una terna por cada uno de las y los comisionados a designar, que serán presentadas a consideración del Pleno, órgano facultado para aprobar su designación y nombramiento.
El periodo para presentar propuestas vence el ocho de diciembre, en horario de 9 a 18 horas, en la Secretaría General del Congreso del Estado (5 poniente 128, Centro Histórico) y deberán esta dirigidas a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario