miércoles, 16 de noviembre de 2016

Congreso y Fundación Renacimiento suman recursos para otorgar por segundo año la Beca Ángeles Espinosa Yglesias
            · Con recursos de las nueve bancadas y de la Fundación se otorgarán 72 becas a estudiantes de universidades públicas
Para apoyar a estudiantes de universidades públicas de zonas marginadas del Estado, integrantes de la Comisión de Educación del Congreso local, recibieron del Presidente de la Fundación Desarrollo Infantil y Juvenil Renacimiento A.C., Manuel Alonso Espinosa, la cantidad de 182 mil pesos, lo que se sumará a los recursos que recaudarán los grupos legislativos para beneficiar a estudiantes universitarios con la Beca Ángeles Espinosa Yglesias.
Las 72 becas que forman parte del programa Congreso con Valor impulsado por el presidente de la Junta de Gobierno Jorge Aguilar Chedraui, superan este año la cifra de 11 becas otorgadas el año pasado.
El Presidente de la Comisión de Educación, Cirilo Salas resaltó el compromiso de cada uno de los integrantes de la Comisión destacando que la educación es la columna vertebral que puede resolver gran parte de los problemas que aquejan al país, y la Beca Espinosa Yglesias es una alternativa de apoyo para jóvenes en difícil situación económica para concluir su educación superior.
Por su parte, la legisladora Patricia Leal agradeció el apoyo de todos los Grupos Legislativos que se sumaron a esta iniciativa, toda vez que el esfuerzo conjunto logró superar las 11 becas entregadas en 2015, lo que demuestra la voluntad de contribuir con la educación; asimismo, informó que este día se estará publicando la convocatoria en la página del Congreso con todos los requisitos, de los cuales se modificó el promedio mínimo y se amplió la gama de licenciaturas.
El Presidente de la Fundación Desarrollo Infantil y Juvenil Renacimiento A.C, Manuel Alonso Espinosa, reconoció el trabajo de las y los legisladores para que más jóvenes continúen con su educación, demostrando que sector privado y público pueden trabajar de la mano.
La Beca Ángeles Espinosa Yglesias fue instituida por la LIX Legislatura en 2015, consiste en una ayuda complementaria para la manutención de estudiantes universitarios que les ayude a cubrir sus gastos de transporte, material escolar y/o alimentos.
Entre los requisitos que se establecen en la convocatoria están:
•          Ser mexicana(o) y originaria (o) del Estado de Puebla, o bien haber residido en el Estado los últimos cinco años, preferentemente en alguna zona con alto grado de marginación.
•          Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a 4 salarios mínimos per cápita mensuales; o pertenecer a un pueblo o comunidad indígena, rural o urbana con alto grado de marginación; o tener alguna discapacidad; o tener algún otro factor de vulnerabilidad.
•          Ser alumna (o) regular (no adeudar materias o asignaturas de ciclos escolares anteriores)
•          Promedio general mínimo de 8.5, o su equivalente en una escala de 0 a 10.
•          No contar con otra Beca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario