sábado, 26 de noviembre de 2016

San Martín Texmelucan, primer municipio en conformar Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia de Género
San Martín Texmelucan, Pue. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las mujeres, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que encabeza Rafael Núñez, tomó protesta de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de la Violencia de Género, siendo este municipio el primero en el estado en conformar este tipo de acciones a favor de las mujeres.
El edil explicó que en su administración implementan este tipo de esfuerzos de seguridad hacia las mujeres, por lo que dicha unidad contará con 30 personas de la Comisaría de Seguridad Pública, que se encargarán de prestar atención a las denuncias
de violencia de género.
Por su parte Mónica Tostado, directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, destacó que la Unidad creada ayudará a prevenir la agresión en el hogar y el trabajo, porque, enfatizó, la defensa de la mujer es importante para elevar la cultura de respeto y la no violencia.
En su intervención, la directora General de Control Policial en el Estado, Azucena Sánchez Méndez hizo un reconocimiento al esfuerzo de las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Rafael Núñez.
Posteriormente, en el zócalo de la cabecera municipal, el alcalde Rafael Núñez acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal Mili García de Núñez, así como las directora de Control Policial Azucena Sánchez y los integrantes del Cabildo, dio inicio  a la campaña “No guardes Silencio”.
Al término del evento, las autoridades municipales e invitados hicieron la entrega a los ganadores del Primer Concurso de graffiti, que tuvo como tema “No a la Violencia de Género”.
El primer lugar se lo llevó Daniel Ramírez Cahuantzi de la comunidad de Santa María Moyotzingo, con un premio de tres mil pesos; el segundo lugar fue para Gerardo Emilio Rodríguez Bernabé, de San Cristobal Tepatlaxco, con premio de dos mil pesos y el tercer lugar fue para Martín Jovany Barbosa Ramírez, también de Tepatlaxco quien ganó un mil 500 pesos.
Explicaron que el jurado calificó originalidad, técnica, justificación del tema y dificultad en la ejecución del trabajo artístico.  El jurado estuvo integrado por Leopoldina Benítez Robles, Reyes Martínez Morales, Karla Tapia Vázquez, Guillermo Zaragoza Macías y Alfonso Zaragoza Macías.
Finalmente el presidente municipal acompañado de su esposa Mile García realizaron la pega de calcomanías en automoviles con la leyenda de "No guardes  silencio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario