jueves, 24 de noviembre de 2016

Presentan en el Senado, libro sobre las divisiones en el PAN
El senador Héctor Larios aseguró que no obstante que en el PAN se suele decir que “la ropa sucia se lava en casa”, su historia se ha debatido interna y externamente a través de los medios de comunicación.
El senador del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Larios Córdova, encabezó la presentación este miércoles del libro “Rupturas en el vértice. Un análisis del Partido Acción Nacional”, de Víctor Reynoso, que narra las escisiones de este instituto político. 
En el encuentro, realizado en el auditorio Octavio Paz del Senado, Larios Córdova destacó que el texto concluye que la institución fue suficientemente fuerte para resolver estas divisiones.
Dijo que, no obstante que en el PAN se suele decir que “la ropa sucia se lava en casa”, su historia se ha debatido interna y externamente a través de los medios de comunicación.
Ricardo Anaya Cortés, presidente del dicho instituto, expresó que más allá de recuperar los detalles de estas escisiones lo que queda claro de la lectura del libro es la enorme fuerza institucional del Partido para superar las tensiones, salir fortalecido y crecer. 
Ante las tensiones, dijo, “hay que voltear a la fortaleza institucional del Partido y a los cauces democráticos internos”.
Por su parte, José Woldenberg, quien fue presidente del extinto Instituto Federal Electoral, subrayó que “no hay democracia sin partidos políticos y los intentos por desterrarlos suelen generar delirios o alimento para las retóricas anti-políticas”.
Expresó que “hoy que los partidos políticos parecen convertirse en los perros del mal de la vida política, creo que más nos vale conocer su historia y valorarlos, porque sin ellos resulta imposible la democracia”.
Luis Felipe Bravo Mena, titular de la Comisión Especial Anticorrupción del PAN, dijo que la experiencia histórica del PAN enseña que los partidos políticos, “que son animales furiosos”, salen adelante si no rompen con su vida institucional. 
Víctor Reynoso, autor del libro, hizo énfasis en que el libro aclara que Manuel Gómez Morín no fe admirador ni tomó como modelo a la dictadura de Primo de Rivera, en España, en los años veinte del siglo pasado.
A la presentación también asistió el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario