miércoles, 30 de noviembre de 2016

Presentan iniciativa de Ley del Seguro Educativo en Caso de Orfandad para el Estado

El Grupo Legislativo del PANAL presentó la iniciativa de Ley del Seguro Educativo en Caso de Orfandad para el Estado y una reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para establecer el derecho de seguro educativo en caso de orfandad de los menores que se encuentren estudiando en los niveles básico y media superior, con el fin de garantizar la continuidad de estudio y asistencia a clases.
Lizeth Sánchez García, propuso una iniciativa de reforma al artículo 64 del Código Civil para el Estado, con el objetivo de establecer la posibilidad de que un nacido pueda llevar los apellidos de madre y padre o padre y madre sin perjuicio del orden de estos.
Geraldine González Cervantes, presentó una serie de iniciativas por el que se reforman las Leyes de Protección a las Víctimas para el Estado, la Orgánica de la Fiscalía General, así como la de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familias, con el propósito de crear y operar módulos o unidades donde se reciban denuncias por delitos cometidos contra las mujeres.
Carlos Ignacio Mier Bañuelos, propuso una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para generar una mayor efectividad de trabajo en cada Comisión, sesionando únicamente cuando exista un asunto en cartera para su análisis y resolución procedente, evitando así sesiones innecesarias e improductivas en las que no exista un asunto para analizar y resolver.
Julián Peña Hidalgo, planteo una reforma al Código Civil para poner nuevamente en la mesa del debate el reconocimiento del matrimonio igualitario para todas las personas sin distingo de su preferencia sexual.
Manuel Pozos Cruz, presentó una iniciativa armonizar la Ley Orgánica Municipal en el cambio de denominación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla por Auditoría Superior del Estado de Puebla.
Por otro lado, Jorge Hernández Calderón y el Grupo Legislativo de Nueva Alianza propusieron reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley Estatal de Salud y la Ley de Educación, para armonizar la legislación local con Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.
Juan Carlos Natale López, solicitó a través de un Punto de Acuerdo al titular del Poder Ejecutivo impulse la creación de un hospital público veterinario, para garantizar el acceso de las mascotas de la Entidad a tratamientos adecuados para mantener sus condiciones de salud básicas.
El Grupo Legislativo de Nueva Alianza pidió a la SEP incorpore el nombre de los constituyentes de 1917 como personajes ilustres, lo anterior como parte de los Ejes Recordar y Difundir de los Planes de Trabajo del Comité Interinstitucional para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
José Chedraui Budib, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, vigilar en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, el respeto a los derechos de quienes se encuentran recluidos en los distintos centros de reinserción social adscritos a dicha secretaría.
Pablo Fernández del Campo, exhortó al Ejecutivo Estatal y a los 217 Ayuntamientos implementar una política activa que logre transitar del discurso a la praxis el tema de la construcción de relaciones humanas sustentadas en el respeto, la sensibilidad, la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario