miércoles, 20 de marzo de 2019

Yo voy a apoyar a MORENA, y a Barbosa si me lo pide: Alejandro Armenta

            Þ  Manifestó su inconformidad con los resultados presentados, que según él, no concuerdan con la realidad.
             Þ  Advirtió que no permitirá atropellos, amenazas, intimidación o represión contra todos los que simpaticen con él.
Raquel Martínez Brenis
Durante conferencia de prensa para dar a conocer su postura con respecto a los resultados de la “consulta” que realizó MORENA para designar a su candidato a la gubernatura, de la que resultó “ganador” Miguel Barbosa, el senador Alejandro Armenta manifestó su inconformidad con los resultados presentados, que según él, no concuerdan con la realidad.
Armenta MIER, presentó un formato similar, así lo hizo saber, al que se utilizó en la encuesta de la Ciudad de México,  por lo que no es un documento extraído. Informó que les presentaron la encuesta en cuatro hojas  y de ahí dijo que extrajo estos números que es el resumen de los cuatro indicadores y cómo le dan interpretación: “lo que señalé en la reunión  es que no correspondía la ponderación. Si hay cuatro indicadores, conocimiento, que opina la gente de él, cercanía con la gente   y buen candidato, yo gano en tres. Respeto la encuesta pero no la interpretación, no puede ser que un solo indicador sea preponderante para ser una ponderación de esta naturaleza. En su ponderación me ponen 2 a 1  pero le dan peso del 50 por ciento en conocimiento y al resto lo dividen, eso no está bien interpretado”. 
“Tengo el derecho de diferir que esta encuesta tiene una interpretación sesgada y aunque fuera este nivel de posicionamiento, el candidato que puede ser más competitivo  sería yo, porque soy del que mejor opinan,  porque soy el que más cercanía tiene con la gente y que fui mejor candidato según esta encuesta, eso es lo que yo señalé  y eso es lo que yo defiendo no significa con esto que tenga una postura en contra del partido, estoy defendiendo mi derecho”.
Reiteró que esta información fue extraída  de las hojas que les dieron y se les dio el reporte en el mismo formato, “porque tenemos la encuesta que se hizo en la Ciudad de México con ese formato, así que no se está violentando nada ni se está publicando la encuesta, porque la encuesta yo no la tengo”.
Dijo que al final le preguntan si apoyaré, por lo que aclaró en que no está condicionando su apoyo a MORENA:  “si el candidato de MORENA  es Barbosa, pues yo voy a apoyar a MORENA. Ahora hay que preguntarle a Barbosa si él quiere que lo apoyemos y a su equipo. Hay muchas cosas que se dicen, hay mucha hipocresía política, no estoy diciendo que él aclaro, lo que queremos ver es si quieran  que los apoyemos”
Informó Alejandro Armenta que este día se reunirá con Miguel Barbosa por lo que consideró que es una buena oportunidad para acercarnos, advirtió que quien tiene la obligación de construir la unidad es de quien resultó ganador.
Por otra parte advirtió que no permitirá atropellos, amenazas, intimidación o represión contra todos los que simpaticen con él.
Finalmente apuntó: “yo voy a apoyar a MORENA cien por ciento, pero depende de ellos, no depende de mi, si no te quieren y no te llaman, pues no vas, depende de ellos, pero independientemente de que me inviten o no, no aceptaré represión, lo dejo claro y se lo envío a quien sabe a quien me estoy refiriendo.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario