jueves, 7 de marzo de 2019

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en Chalchicomula, lo delitos aumentan.

     · El edil Carlos Tentle reconoció que delincuentes en motocicletas cometen todo tipo de delitos, principalmente asaltos al transporte público.
      · Cuentan únicamente con 80 elementos de la Guardia Nacional y 43 policías municipales
Por Raquel Martínez Brenis
A pesar de la escandalosa y preocupante ola de delitos que se dan diariamente en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el presidente municipal Carlos Tentle Vázquez  durante el Foro de Participación Ciudadana y a pregunta de los reporteros, quiso minimizar el tema, al asegurar que desde el primero de diciembre y con la llegada de la Guardia Nacional, los delitos se han reducido.
 Sin embargo, ante la gravedad del caso, tuvo que reconocer que  todos los días ocurren asaltos, secuestros y asesinatos, lo que tiene aterrada a la población, según nos  mencionaron, algunas personas con las que pudimos platicar y que, temerosas, se atrevían a hablar del tema; nos referían que ya les da miedo salir a la calle, “bueno, nada más salir a la tienda nos da miedo”, ya en la noche nos encerramos y no salimos para nada. “Tenemos soldados pero con todo y los soldados las balaceras y asaltos no paran”.
Sin embargo, a pesar de los testimonios de los afectados y la estela tenebrosa que van dejando los delincuentes,  el presidente municipal Carlos Tentle, quiso matizar y dar un mensaje de que la seguridad estaba mejorando pero finalmente tuvo que reconocer la gravedad del problema: “pero como siempre, tenemos delitos, asaltos en motocicletas a cualquier ora del día, por lo que ya hacemos operativos, estamos reclutando nuevos policías, porque las condiciones en seguridad pública fueron bastante difíciles, pero estamos estrenando la nueva policía municipal”.
Carlos Tentle aceptó que a pesar de la presencia de la Guardia Nacional formada por 80 elementos, se siguen dando todo tipo de delitos, principalmente asaltos al transporte público.
 Finalmente informó que los recursos destinados para la seguridad municipal son de seis millones de pesos y que cuenta únicamente con 43 policías municipales para todo el municipio, 33 certificados y diez en proceso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario