domingo, 31 de marzo de 2019

Funcionario acusado de acosador, a pesar de denuncia, sigue trabajando tranquilamente.

         Þ Piden al gobernador Guillermo Pacheco tome cartas en el asunto.

A pesar de que organizaciones han insistido en la creación de leyes que protejan a las mujeres contra la violencia y el acoso sexual, como es el caso del Colectivo “Carmen Serdán, Mujeres Unidas Jamás Serán Vencidas”, sigue habiendo desinterés de autoridades en apoyar iniciativas que las protejan y más aún, existen funcionarios que acosan y abusan de su poder contra las féminas.
Tal es el caso, que fue muy sonado en los medios a finales del año pasado, 2018, cuando un funcionario fue denunciado por acoso sexual contra una trabajadora, ante las autoridades correspondientes y ante los medios de comunicación, en los que se dio cuenta de los abusos de Leopoldo N, encargado de la Dirección de Parques, Mantenimiento, Seguridad y Tecnologías de la Información de Convenciones y Parques de la Secretaría de Turismo.
A pesar de la denuncia legal y pública, el funcionario de marras sigue trabajando impunemente y más aún, se dice, que sigue acosando a trabajadoras bajo su cargo sin que autoridad alguna le ponga un freno.
La historia es más o menos la siguiente, según relató la persona acosada por el funcionario descrito: la denunciante asegura que llegó a trabajar a la dependencia estatal en 2015, bajo las ordenes de Leopoldo N, quien desde un principio la estuvo acosando.
Relata la agraviada que el sujeto aprovechaba cualquier ocasión para tocarle las manos y hacerle insinuaciones hasta pedirle que tuvieran un relación a pesar de que él es casado y sabía que ella tenía novio, “estoy enamorado de ti y quiero que seas mi novia”.
Como siempre lo rechazó, la afectada dice que Leopoldo N, su jefe, pasó de la amabilidad a la agresividad y la amenaza laboral, “si no te acuestas conmigo vas a ver como te carga la fregada a ti y a tu papá, deja de ponerte tus moños , si no, hasta tu papá se queda sin trabajo”. Amenaza que se cumplió, según refiere la afectada.
Como el hostigamiento no paraba, pidió su cambio de área, pero la respuesta fue que el cambio se lo daría si es que se acostaba con él.
Sin embargo a pesar de que presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, el acosador sigue trabajando sin problemas, más aún, pareciera que lo están premiando por sus fechorías ya que fue nombrado director de Seguridad de la Feria.
Ante estas “irregularidades”,  es importante que el gobernador del Estado Guillermo Pacheco Pulido se entere y tome cartas en el asunto, ya que se dice, el acosador “sigue haciendo de las suyas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario