sábado, 9 de marzo de 2019

Urgente que Yeidckol Polevnsky  asuma papel de dirigente y haga a un lado simpatías personales.
           Þ Armenta propone observadores durante la encuesta, Barbosa los rechaza.
Raquel Martínez Brenis
Ahora que existe la posibilidad de que MORENA gane la gubernatura del estado, la lucha por la candidatura se ha convertido en “descarnizada”, con el riesgo de que se desborde violencia física, porque la verbal, sí  que la ha habido.
Lamentablemente la dirigencia nacional a cargo de la que se cambió el nombre de Citlalli a Yeidckol, que debería procurar la unidad, civilidad política y democrática, le ha echado más gasolina a las llamas de la campaña interna al declarar en diversas oportunidades, que el candidato será Miguel Barbosa.
Para aumentar la confrontación, se han dado a conocer una serie de encuestas “patito” que ponen, unas a Miguel Barbosa arriba y otras a Alejandro Armenta.
Sin embargo, es de reconocerse que durante los eventos de diez días de precampañas que tuvieron los tres suspirantes,  el senador con licencia Alejandro Armenta fue quien más simpatizantes logró reunir.
Tal vez los negativos de Nancy de la Sierra, la tercera en discordia, quien es recordada como la que dijo odiar a sus paisanos serranos por no haber votado por ella en pasada campaña como priista, y que como delegada de PROSPERA, se destacó por su insultante prepotencia, no solamente contra quienes trabajaban bajo su mando, sino contra los ciudadanos que tuvieron la mala fortuna de intentar tratar con ella algún problema y que recibieron desdén y nula atención.
 Miguel Barbosa, éste último conocido por aquel video en el que ofende a Andrés Manuel López Obrador, llamándolo soberbio: “la soberbia de Andrés Manuel es infinita” . Así como por su apoyo como senador y como miembro del grupo de “los chuchos” en el PRD a las reformas “estructurales” que tanto daño hicieron al país. No podemos olvidar que Miguel Barbosa siempre se mantuvo del lado del exgobernador Rafael Moreno Valle cuando más daño le hacía a los poblanos. Eso está muy presente en el la memoria colectiva de los poblanos.
Los negativos de Alejandro Armenta son su paso como dirigente del PRI cuando el ex partidazo se entregó a los brazos de Rafael Moreno Valle para que ganara sin dificultad la gubernatura, claro por ordenes de Mario Marín, pero Armenta bien podría habérsele opuesto al precioso.
Sin embargo, Alejandro Armenta es quien debería ser el candidato de MORENA por ser el que más posibilidades tiene de ganar la contienda constitucional, si partimos que en la pasada elección como candidato a senador obtuvo un millón 440 mil 152 votos en todo el estado, contra únicamente un millón 27 mil 333 de  Miguel Brbosa. Casi medio millón más.
Ante estos antecedentes es que Alejandro Armenta ha anunciado que con la ley en la mano no va a permitir que lo hagan a un lado por medio de una consulta amañada, por lo que propone observadores en la encuesta de MORENA y una encuesta espejo, a la par con la de MORENA para que exista la certeza de que los resultados sean reales y no exista la posibilidad de un dedazo al estilo PRI.
Por parte del equipo de Miguel Barbosa, el ex regidor David Méndez Márquez convocó a los medios de comunicación para acusar a Alejandro Armenta de intentar desestabilizar el proceso interno de MORENA al pedir observadores durante el levantamiento de la encuesta, “lo que pondría en riesgo la credibilidad de la encuesta”.
Asegura Méndez Márquez que es un acto desesperado de Alejandro Armenta en la víspera de que se levante la encuesta, por lo que, considera, que la petición de Armenta es inviable.
Por todo lo anterior, es urgente que Yeidckol Polensky asuma su papel de dirigente nacional y deje a un lado sus simpatías personales por Miguel Barbosa, para evitar que el partido de Andrés Manuel López Obrador caiga al nivel de los partidos que durante muchos años se caracterizaron por su antidemocracia y por servir a intereses ajenos a los de los ciudadanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario