sábado, 16 de marzo de 2019


Que se investiguen las cuentas de todos los diputados que fueron presidentes municipales, pide Raymundo Atanacio
          Þ Los diputados no podemos ser juez y parte, sentenció el legislador de la fracción del
PT.
      Þ Pide a la Auditoría del Estado piso parejo para todos.
      Þ Recordó que cuando asumieron el cargo acordaron no ser mesa de trámite ni garrote político.
Raquel Martínez Brenis
No podemos ser juez y parte. Aquí se tiene que medir con la misma vara a todos los compañeros, sentenció el diputado Raymundo Atanacio en respuesta al Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra de José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula en la administración 2014-2018, por el ejercicio comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.
No podemos ser juez y parte, insistió el legislador de la fracción del PT, no entiendo el atropello al diputado José Juan Espinosa, porque, no entiendo, dijo, que en estos tiempos políticos se determine de esta forma a un compañero diputado. “Es muy lamentable que por parte de otro poder y en la división de poderes, trastoque la soberanía de esta Legislatura”.
Atanacio Luna pidió a la Auditoría del Estado, que el piso sea parejo y que se investigue a todos los diputados que fueron presidentes municipales y no a José Juan Espinosa, solamente por apoyar  a su esposa Nancy de la Sierra en sus aspiraciones a ser candidata de Morena a la Gubernatura.
Recordó que cuando asumieron el cargo de diputados, acordaron no ser una mesa de trámite ni garrote político, “hoy lamentablemente, es lo que se está haciendo”.
Dijo que si José Juan Espinosa hubiera utilizado la presidencia de la Comisión Inspectora para subsanar en automático sus cuentas, se lo señalarían, “porque son recursos públicos , pero se los digo con cariño, diputados y diputadas, no es la forma de exhibir a un compañero, todos valemos lo mismo, todos representamos al pueblo”.
Para finalizar su intervención en tribuna, Raymundo Atanacio insistió en que el piso debe ser parejo y que también revisen las cuentas de los diputados que fueron presidentes municipales, “eso es piso parejo y eso es no ser una mesa de trámite y sobre todo, no recibir ordenes de la Secretaría de Gobernación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario