martes, 12 de febrero de 2019


Seguridad Pública de San Andrés Cholula implementa operativos para inhibir delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula ha implementado más de mil cien operativos con el objetivo de inhibir los actos delictivos al transporte público, el robo a transeúnte, a autopartes y a casa habitación.
Ante la dinámica metropolitana y los acuerdos que se alcanzaron con municipios vecinos, algunos de estos operativos se realizaron en trabajo conjunto con Puebla capital, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
Derivado de estas acciones y en respuesta inmediata a los ciudadanos, se han efectuado 206 detenciones, de las cuales 25 fueron ante el Ministerio Público, 181 ante el juez calificador por alteraciones al orden público, ante el fuero común y fuero federal.
De entre las puestas a disposición que más destacan, una se realizó ante Migración, ya que el ciudadano norteamericano contaba con un procedimiento pendiente por el delito de pornografía infantil y abuso sexual en Estados Unidos.
Asimismo, se han asegurado 88 vehículos por distintos motivos, como provocar un accidente, circular bajo influencia del alcohol o estupefacientes, falta de placas o de licencia de conducir, entre otras.
Por su parte, mediante elementos de Educación Vial y elementos de Prevención del Delito, a través de talleres y pláticas a padres de familia y estudiantes de los tres niveles educativos, se pretende concientizar y fomentar la prevención del delito.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario