lunes, 4 de febrero de 2019

HBPO, despidió a trabajadores por acudir al IMSS, luego de sufrir intoxicación al consumir alimentos en el comedor de la empresa.
         · La compañía, proveedora de AUDI, los mandó a clínica particular, pero luego de ser mal atendidos acudieron al IMSS.
         Þ Leobardo Soto dirigente de la CTM denuncia las condiciones inhumanas en que atienden a los enfermos en el hospital La Margarita donde se dan de dos a tres muertes diarias.
Por Raquel Martínez Brenis
Durante rueda de prensa, el dirigente de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, denunció que la empresa HBPO proveedora de la planta armadora de autos de lujo, AUDI, despidió arbitrariamente a 15 trabajadores que sufrieron fuerte intoxicación por ingerir alimentos contaminados en el comedor de dicha empresa.
Narró el dirigente sindical, que a los 15 trabajadores intoxicados por la empresa a una clínica particular en la población de Rafael Lara Grajales donde les prestaron los primero auxilios, pero que al darse cuenta que fueron mal atendidos y con prepotencia, además de darlos de alta sin otorgarles “ninguna nota médica sobre su diagnóstico”, optaron por acudir a  la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS de Grajales. De esa Unidad Médica, debido a la gravedad de su intoxicación fueron trasladados al Hospital General de Zona Número 20 de “La Margarita” en la ciudad de Puebla, donde les diagnosticaronINTOXICACIÓN ALIMENTARIA DESCONTROLADA, llenado el formato ST 7 por ser considerado como probable accidente de trabajo, mismo que fue entregado por todos y cada uno de los trabajadores a la empresa.
Pero resulta que, explica Leobardo Soto, la empresa proveedora HBPO, como respuesta, tomó la decisión de despedirlos, violando los derechos laborales de los 15 trabajadores.
Ante esta arbitrariedad, señala Soto Martínez, presentaron la queja al Gobierno del Estado a través de la SECOTRADE, donde quedaron de intervenir, pero que como a la fecha nada ha hecho la dependencia del estado, tomaron la decisión de hacer pública esta injusticia de dicha empresa.
Informó también que ya están procediendo con las demandas para lograr la reinstalación de los trabajadores afectados y para que también sirva de ejemplo para las demás empresas, porque si no lo hacen, dijo, la empresa HBPI los va a boletinar, como han hecho con muchos trabajadores y ya no vuelven a tener empleo en ninguna proveedora de Audi, lo cual es gravísimo, consideró.
Por otro lado, Leobardo Soto denunció que en la clínica que hay en la zona de Audi, a pesar de ser de primer nivel, no está equipada, no tiene médicos ni medicinas, por lo que los trabajadores tiene  que trasladarse al hospital de “La Margarita”, donde el trato y las condiciones en las que atienden a los pacientes es inhumano.
Pero lo peor, acusa el dirigente, es que se están dando de dos a tres muertes diarias, en ese hospital, y nada más de los trabajadores de la CTM, pero el dato puede ser mayor, apuntó.
Finalmente, narra Soto Martínez que hace poco subieron a la red un video en el que denuncian las deplorables condiciones en las que atienden a los trabajadores enfermos En La Margarita, por lo que fueron “vapuleados” por todas las autoridades, obligándolos a bajar dicho video con la condición de que mejorarían los servicios en el hospital, pero que desgraciadamente han empeorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario