martes, 26 de febrero de 2019

CTM y FATEP acusan a dirigente de sindicato de Querétaro de pretender crear inestabilidad laboral en Puebla.
           Þ  Jesús Llamas de sindicato de Querétaro paralizó labores en la empresa Alcoa Fujikura.
             Þ  Leobardo Soto advirtió que no van a permitir que sigan utilizando las siglas de la CTM a su conveniencia
Por medio de una rueda de prensa, las organizaciones sindicales CTM y FATEP, acusaron a Jesús Llamas, del sindicato Siglo XXI del estado de Querétaro de paralizar labores en la empresa Alcoa Fujikura.
Correspondió al dirigente estatal de la CTM Leobardo Soto Martínez , acompañado de José Uriza Sánchez, dirigente de la FATEP, denunciar la intromisión del dirigente queretano que busca desestabilizar al sector laboral del estado, por lo que se deslindan del paro laboral.
Ante esta intromisión de este dirigente sindical “foráneo”, Soto Martínez declaró que las centrales obreras cerrarán filas para evitar la llegada de sindicatos blancos cuyo único fin es chantajear  a las empresas por medio de las llamadas “chicanadas”, para apoderarse de los contratos colectivos.
El dirigente cetemista aclaró que los trabajadores de Alcoa pertenecen a un sindicato que no es de la CTM. Aclaró que él, Leobardo Soto y Jesús Llamas acordaron hacer un esfuerzo para evitar el paro pero que los mismos trabajadores lo presionaron, a Llamas, de tal forma, que los propios  trabajadores lo hicieron.
Dejaron en claro que Jesús Llamas no pertenece a la CTM ni su sindicato, que Llamas fue expulsado de la CTM de Querétaro y que ya pertenece a otra organización que no es la CTM.
Advirtió que  no van a permitir que se repitan los casos como los de Tamaulipas, Sonora y Coahuila. “En Puebla, hoy con el Gobierno del Estado, llevamos una excelente relación con las cámaras empresariales.
Primero están los derechos de los trabajadores y eso es algo que nos ha marcado siempre y lo vamos a seguir marcando, pero tampoco vamos a permitir que otras organizaciones utilicen nuestras siglas a su conveniencia.
Por su parte José Uriza, dirigente de la FATEP destacó que con la CTM tienen un pacto de civilidad y de amistad entre organizaciones sindicales.
Refirió que la Federación Auténtica de Trabajadores viene atendiendo a los trabajadores de Fujikura desde hace más de un año y medio y que sin embargo hoy se vio rebasado por ellos, porque se organizaron a raíz de que despidieron a unos trabajadores y ellos decidieron tomar las instalaciones de la empresa. “Yo llegué y platiqué con la empresa y convine de que el sindicato que se encontraba en el interior de la empresa saliera. La empresa accedió y el compañero que salió se llama Hipólito, por un sindicato que se hace llamar Autopartes y Arneses del Estado de Querétaro dirigido por Jesús Llamas Contreras quien dejó de pertenecer a la CTM desde hace mucho tiempo”.
José Uriza exhortó al Gobierno del Estado a que como lo manejó en la firma del pacto,  hay que cuidar las fuentes de trabajo en el estado de Puebla y que así lo seguirán haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario