jueves, 21 de febrero de 2019

A pesar de la violencia, Ayuntamiento obliga a trabajadores a intervenir en plebiscito del domingo.
Imagen e-consulta
         ·    La violencia del domingo 27 de enero, el atentado contra el candidato de Zaragoza, y la falta de seguridad, provocan temor entre quienes son obligados a estar en las mesas receptoras.
     ·  No les garantizan ninguna seguridad pero les advierten que a aunque sea su día de descanso, o participan o que se atengan a las consecuencias.
    · La secretaria General Liza Elena Acevez López reconoció que todas las juntas auxiliares son focos rojos.
· Claudia Rivera había comentado el 26 de enero que estaba enterada de los disturbios que se arman en las juntas auxiliares, pero nada hizo para reforzar al seguridad.
Olga Ramos Tanuz
Luego del atentado a balazos que sufrió el candidato de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Raúl Toxtle, el Ayuntamiento de    Puebla busca encontrar el mecanismo para evitar que los conflictos originados por las planillas inconformes termine en más        derramamientos de sangre.
La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla Liza Elena Aceves López, reconoció que todas las juntas auxiliares donde se realizaran elecciones extraordinarias son focos rojos. “no estamos poniendo a ninguna junta en condición de tranquilidad, porque sabemos que el propio plebiscito viene de conflictos electorales que se suscitaron en ese proceso del 27 de enero”.
Sobre el atentado al candidato de  Ignacio Zaragoza, Raúl Toxtle , la funcionaria municipal reconoció que ya sabían del conflicto que se venía desarrollando, pero también acepto que nada pudieron para evitarlo.
Aseguró que van a reforzar la seguridad en las juntas auxiliares para  proteger a los candidatos y brindarles la mayor protección posible.
El Ayuntamiento de Puebla ya sabía del nivel de conflictos que se armarían el domingo 27 de enero, pero nada hicieron para frenar la violencia, pues las juntas auxiliares carecieron de suficiente vigilancia policiaca, a pesar de que la propia alcaldesa Claudia Rivera dos días antes había admitido  de “antecedentes históricos de violencia”, donde en cada proceso electoral se generan disturbios. Claudia había asegurado que la seguridad pública estaba garantizada, pero los hechos demostraron lo contrario.
Lo grave del caso es que funcionarios de dependencias están obligando a los trabajadores municipales a arriesgar su integridad  física, para participar de manera “obligatoria” en la organización y conducción de las elecciones.
A los trabajadores se les está obligando a participar en su día de descanso, sin ningún apoyo logístico o económico y con el riesgo de sufrir alguna agresión por alguno de los bandos en conflicto.
Los trabajadores municipales están temerosos, sobre todo por la experiencia que sufrieron el pasado 27 de enero, donde los que participaron en al elección sufrieron agresiones y robos de pertenencias sin que el Ayuntamiento se hiciera responsable. Contra su voluntad fueron llevados aquel domingo 27, y los dejaron a su suerte.
Hoy sabiendo que el riesgo es mucho más alto, sobre todo en Canoa, Resurrección, San Pablo Xichimehuacán y San Jerónimo Caleras, los directores de las dependencias están obligando a los trabajadores, bajo amenaza de “serias consecuencias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario