jueves, 28 de febrero de 2019


SECOTRADE impulsa a empresarios y PYMES poblanas para proveer a cadenas de tiendas de autoservicio.
Con la intermediación de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), 49 empresarios han participado en los cursos de capacitación en negociación y 43 Pymes poblanas en las mesas de negocios para convertirse en proveedores de una de las cadenas comerciales de autoservicio más importantes del país.
 La instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido es que, por medio de estas estrategias, los empresarios poblanos tengan oportunidades de crecimiento y exposición de sus productos, señaló el titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas.
 Se trata del programa de Desarrollo de Proveedores que busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento por medio de los canales de distribución con los que cuenta la empresa.
 El proceso inició el 11 de febrero con la emisión de la convocatoria, que cerró el pasado día 20; el curso de capacitación en negociación se dio el 25 de febrero y este día 28, se llevaron a cabo las mesas de negocios con funcionarios de la cadena.
 En 20 minutos los pequeños y medianos empresarios tuvieron oportunidad de presentar su producto, con la intención de mostrar que cumplen con la normatividad y la demanda del mercado, además de dar a conocer las ventajas competitivas.
 En el mes de septiembre, como resultado de las mesas de negociación, se exhibirá un pabellón en el pasillo principal de las tiendas más importantes en la entidad de la cadena comercial, lo que permitirá la promoción de los productos poblanos, así como los servicios que ofrece la SECOTRADE.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario