martes, 19 de febrero de 2019

PUEBLA EN UNA VERDADERA CRISIS DE SALUD.
           Þ RECONOCE DELEGADO DEL IMSS JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ, EN REUNIÓN DE TRABAJO CON LA CTM. 
         Þ TOMAN ACUERDOS CTM e IMSS.
Importantes acuerdos tomaron los Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla CTM y secretarios de sindicatos adheridos a la organización obrera, con personal de la delegación en Puebla del IMSS encabezada por el nuevo delegado estatal José de Jesús González Izquierdo.
En reunión de trabajo, se plantearon problemas relacionados con el servicio a derechohabientes, el cual se volvió pésimo después de los sismos del 2017.
Unos de los temas fundamentales durante la reunión fue el del hospital de La Margarita, donde los pacientes reciben uno de los peores tratos de la historia de la institución, lo mismo en la clínica número 33 de San José Chiapa la que solamente cuenta con 2 consultorios absolutamente insuficientes para la población, entre otras muchas quejas.
 “Estamos en una verdadera crisis, quizá es la delegación que tiene más problemas de toda la república”. Reconoció el funcionario y explicó que de las 700 camas de segundo nivel con las que se contaba antes de septiembre del 2017, se perdieron 440 durante el sismo de septiembre, lo que generó el caos en Puebla, por ejemplo: el hospital de La Margarita diseñado para contener 200 camas, en este momento tiene más de 300.  “Estoy totalmente de acuerdo con ustedes:  esto no es suficiente” Dijo el delegado.
Ante esto José de Jesús González, y los integrantes de la CTM en Puebla acordaron mantener comunicación constante y estrecha colaboración para mejorar en el corto plazo los servicios a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario