TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA TRADICIONAL TEMPORADA DEL MOLE DE CADERAS
· Se comercializarán alrededor de 1 millón de platos.
El estado se caracteriza por ir de temporada en temporada gastronómica; el platillo más reconocido es el Mole Poblano, el más fino el Chile en Nogada, pero el Mole de Caderas, es un plato que está tomando popularidad y reconocimiento, así lo dijo el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, en el lanzamiento de la temporada del Mole de Caderas 2015 junto con la Canirac Puebla.
Trauwitz Echeguren, señaló que el estado ha implementado una amplia campaña de promoción de dicha temporada, con el objetivo de difundir la identidad y los orígenes culinarios de la cocina poblana dando a conocer este exquisito y tradicional platillo de sabor único e inigualable.
El Mole de Caderas, se identifica por la tradicional matanza de chivos que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre, que es la señal de inicio al lapso gastronómico que dura aproximadamente un mes.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (CANIRAC), Jair Rivelino Aguilar, precisó que se comercializarán entre los restaurantes afiliados a dicha cámara y el municipio de Tehuacán alrededor de 1 millón de platos.
Asimismo, el Director de Hoteles y Restaurantes de Tehuacán, José Barroso, añadió que en el municipio de Tehuacán se estandarizó el costo del platillo con el fin de evitar una competencia desleal y así mantener la calidad del producto.
Guadalupe Lozano, del Restaurante la Chiquita, informó, que Puebla es uno de los estados que trabaja en el conservación y aportación de la cocina mexicana como Patrimonio de la Humanidad; es el único lugar en el mundo donde los platillos tiene un acervo histórico, una fecha de nacimiento, un origen, un donde, un porque y para qué. Convirtiéndonos en un pueblo de desarrollo cultural y de grandes atractivos turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario