sábado, 3 de octubre de 2015

Había pedido un parque recreativo para su comunidad y cuando ya estaba el recurso dio marcha atrás...
Presidente Auxiliar de San Martín Zoquiapan canceló su propio proyecto.
  · La alcaldesa Mely Macoto dio a conocer que logró reasignar esos recursos para la construcción de un Centro Comunitario en Santa María Coronango.
           · Lamenta la presidenta declaraciones del ex edil auxiliar Roberto García Pajarito acusándola de desvío de recursos, por lo que están valorando presentar una denuncia por daño moral.
Raquel Martínez Brenis
Por medio de una rueda de prensa, la presidenta del municipio de Santa María Coronango, Mely Macoto Chapuli, lamentó que  el presidente auxiliar de San Martín Zoquiapan, Noé Pajarito, haya cancelado la construcción del Parque Recreativo, proyecto que él mismo propuso para su comunidad.
Explicó Macoto Chapuli que el edil de Zoquiapan fue quien propuso que dentro del programa Rescate de Espacios Públicos de SEDATU, se construyera un parque recreativo para su pueblo, proyecto que se concretó por medio de un Coplademun en el que intervino inclusive, un funcionario de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Sin embargo, señaló la presidenta Mely Macoto, cuando ya estaba todo listo para la construcción del Parque, el presidente Noé Pajarito se desistió y exigió que la obra se cancelara, por lo que explica la alcaldesa,  respetando  usos y costumbres de las comunidades, aceptó la negativa del edil auxiliar, y que para dar por cancelado el proyecto tenía que hacerlo por escrito. La obra tenía un presupuesto de 3 millones 400 mil pesos; 50 por ciento aportaría SEDATU y 50 por ciento el Ayuntamiento de Coronango.
Para probar su dicho, la presidenta Mely Macoto presentó los documentos que dan fe del desistimiento del presidente, donde aparece  firma y sello de Noé Pajarito y  donde especifica: NO DECEO Y NO PERMITIRÉ LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE.
Por lo tanto, señala la presidenta, para no perder esos recursos  que les costó trabajo gestionar, consiguió reasignar ese recurso a Santa María Coronango, donde se construirá un  Centro Comunitario en el que  habrá Casa de Cultura,  biblioteca, talleres y cursos de capacitación para jóvenes y adultos.
Por otra parte,  Mely Macoto lamentó declaraciones del edil auxiliar Noé Pajarito en el sentido de acusarla de  desvío de recursos, por lo que, explicó, por medio del jurídico están pensando en entablar una demanda en su contra por daño moral.
En otro orden de ideas, la presidenta de Coronango dio a conocer que  en el tiempo que lleva su administración, han realizado 70 obras que benefician a 45 mil 391 habitantes, con una inversión superior a 20 millones de pesos y que además, ya tienen en puerta 60 obras más que beneficiarán a 46 mil 242 habitantes, con inversión de más menos 15 millones de pesos.
La alcaldesa señaló que las juntas auxiliares beneficiadas han sido San Martín Zoquiapan, San Antonio Mihuatlán, San Francisco Acatlán y obviamente la propia cabecera municipal Santa María Coronango.
Mely Macoto hizo énfasis en que estas obras son de primera necesidad; “muchas veces queremos ver el gran puente, la super carretera”, pero que se ha enfocado a resolver las necesidades primarias de la gente, como  drenaje, agua potable  y electrificación, que son las menos visibles para la ciudadanía, pero que son de primera necesidad para la vida cotidiana de todo ser humano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario