Pobladores de Tepatlaxco acusan al presidente municipal Esdras Bonilla, por amenazar de muerte a un niño de siete años.
Por medio de una conferencia de prensa pobladores de Tepatlaxco, quienes desde hace semanas han exigido ante el Congreso de Puebla la destitución del edil Esdras Bonilla Flores, ahora presentan una denuncia penal por amenazas de muerte contra una familia y especialmente contra un niño de apenas siete años de edad.
La acusación fue presentada por el matrimonio compuesto por Fernando Hernández Chino y Elisabeth Rosas Rodríguez, quienes señalan que apareció en su casa un mensaje anónimo en la que les advierten que atentarán contra la vida de su hijo de tan sólo siete años de edad si es que no frenan las acusaciones en contra del presidente municipal.
Los denunciantes Fernando y Elisabeth, comerciantes y originarios de Tepatlaxco, Puebla, forman parte del Movimiento Ciudadano que exige la salida del presidente panista Esdras Bonilla.
Los quejosos señalan que con amenazas el alcalde pretende frenar la entrega de un expediente en el que los pobladores documentan malos manejos en la aplicación de 15 millones de pesos durante 2014. Mencionan que durante asamblea vecinal de principios de octubre, se acordó repartir entre los ciudadanos150 juegos de copias del expediente que habla de los malos manejos del edil y que coincidentemente al día siguiente apareció el mensaje amenazador en el que advierte que atropellarán al menor si es que reparten los documentos.
La acusación también alcanza al síndico municipal Asención Rosas González, al regidor de Hacienda Fidel González así como al juez calificador Moises Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario