viernes, 2 de octubre de 2015

Cambio de luminarias en Cuautlancingo

           · Mil bombillas con tecnología led se colocaran por su eficiente iluminación, su prolongada vida útil y bajo consumo energético
Cuautlancingo.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo y la empresa  AIRIS de México S. A. firmaron un convenio con la finalidad de cambiar mil luminarias con tecnología Led  por su eficiente iluminación, su prolongada vida útil y su bajo consumo energético.
Así lo dio a conocer el regidor de Hacienda, Eduardo Xicoténcatl Xicoténcatl, quien fungió como enlace entre el Ayuntamiento y dicha empresa.
Motivo por el cual, resaltó que ya dio inicio el cambio de lámparas  en las principales vías del municipio,  la empresa se hará cargo de la colocación  de las bombillas en un plazo no mayor de tres meses en avenidas como: México-Puebla, 16 de septiembre y en los accesos primarios de las  juntas auxiliares. También brindará asesoramiento técnico y dará mantenimiento de las mismas.
Estas luminarias se caracterizan por su luz blanca o llamada luz de día, con lo que incrementa ampliamente la visibilidad, hecho que sin duda coadyuvará en la seguridad de las familias; cuentan con cinco mil horas de vida, es decir 10 años de durabilidad.
De las bondades que tienen estas  lámparas se encuentra, principalmente, el ahorro de consumo de energía, hasta en un 65 por ciento, razón por la cual en un  plazo no muy largo se podrán autocostear.
El regidor, mencionó que  la tecnología Led es noble con el medio ambiente, debido a que disminuyen el consumo de carbono, por lo tanto se reducirán las emisiones de dióxido de carbono, además de que se ahorrará en gran medida en electricidad.
Asimismo, señaló que las lámparas que sean retiradas, serán reubicadas en zonas donde hagan falta, para lograr tener el mayor número de calles iluminadas en el municipio. 
Por último, el presidente municipal,  J. Félix Caiano Tlahque  señaló que la puesta en marcha e inversión de proyectos funcionales,  harán que Cuautlancingo siga siendo un municipio en crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario