lunes, 30 de enero de 2017

Se reconoce el acceso al agua como derecho fundamental: Aguilar Chedraui
         · Es falso que se busque privatizar el servicio
Con la reciente reforma aprobada al artículo 12 de la Constitución del Estado, se garantiza y establece el derecho al agua para las familias poblanas, para consumo personal y doméstico, como lo establece el artículo 4º de la Constitución Federal, puntualizó el legislador Jorge Aguilar Chedraui; es completamente falso que la reforma legal tenga intención de privatizar el servicio.
El Presidente del Congreso señaló que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 4º que “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico”; mientras que  la Constitución local no establecía este derecho al agua como parte de los derechos humanos fundamentales.
Aguilar Chedraui explicó que con la reforma aprobada recientemente a la Constitución del Estado, se armonizó la ley local con la Federal, con la única finalidad que el derecho de acceso al agua se sume a otros establecidos en la propia Constitución, como la salud y la educación, entre otros.
Por lo anteriormente señalado, el Presidente del Congreso rechazó tajantemente que la reforma legal tenga intención de privatizar el servicio. “Todo lo contrario, lo que buscamos es elevar a derecho fundamental en Puebla, lo que ya está contemplado en la Constitución Federal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario