sábado, 28 de enero de 2017

Entrega Fiscal General del Estado informe de actividades 2016
        · Avalan legisladores (as) segundo paquete de iniciativas para dar cumplimento a los compromisos del Gobernador electo Antonio Gali
Con fundamento en lo que establece la Constitución Política del Estado, este día en Sesión Pública del Congreso del Estado, el Fiscal General del Estado Víctor Carrancá entregó su informe correspondiente a las actividades de este organismo constitucionalmente autónomo, para dar cumplimiento a su obligación.
Por otro lado, para dar cumplimento a los compromisos del Gobernador electo Antonio Gali, se aprobó un segundo paquete de iniciativas por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública para fusionar la Secretaría de Cultura y Turismo. Así mismo, avalaron la creación de Organismos Públicos Descentralizados denominados Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, sectorizado al Ejecutivo del estado; el de Museos Puebla, sectorizado a la Secretaría de Cultura y Turismo y acordaron suprimir el OPD denominado Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.
Por mayoría aprobaron también la creación del Organismo Público descentralizado de Ciudad Modelo sectorizado a la Secretaría General de Gobierno.
En otro orden de ideas, el Pleno aprobó la Cuenta Pública del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle correspondiente al periodo comprendido del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016, así como de 40 sujetos de revisión de diversos de diversos organismos pertenecientes al ejercicio fiscal 2012, 2013, 2014 y 2015, entre ellas la del periodo 2015 de Antonio Gali como alcalde de Puebla.
Así mismo turnaron para su estudio el Punto de Acuerdo presentado por Susana Riestra, por el que propone conmemorar el Centenario de la Promulgación del Artículo “3” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En asuntos generales, se recibió la iniciativa del Ejecutivo Estatal para crear el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano; así como la iniciativa de la Comisión Inspectora para reformar la Ley Orgánica Municipal en materia de profesionalización de los tesoreros municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario