martes, 31 de enero de 2017

Convocan a lectura poética mundial por la fraternidad entre el pueblo mexicano y norteamericano.
Ante el momento de tensión por las medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump, un grupo de artistas que conforman el Círculo de Escritores Sabersinfin.com convocan a jornada poética a favor de los lazos de fraternidad entre el pueblo mexicano y norteamericano.
Pese a las medidas adoptadas por la administración que encabeza Donald Trump, debe quedarnos claro que entre el pueblo mexicano y norteamericano existen grandes lazos de fraternidad que rebasan con mucho lo que dispongan sus gobiernos, dijo en breve charla el escritor y educador Abel Pérez Rojas al dar a conocer un encuentro poético por la fraternidad entre ambos pueblos.
Mientras el gobierno norteamericano se empecina en dividir ambos países con otro muro, y con medidas que criminalizan la migración, es importante visibilizar que tanto allá como aquí una buena parte de la sociedad civil se está organizando para hacerle frente a esta política separatista y evitar así la fragmentación de familias, las agresiones xenofóbicas y la muerte de inocentes dijo Pérez Rojas, quién es articulista de diversos medios.
“No se trata de convocar a un nacionalismo simplista y fácilmente manipulable, se trata de darnos cuenta reflexivamente que, pese a nuestros problemas internos y a lo errático de nuestra política exterior de los últimos años,  el pueblo mexicano  ha sido fraterno con todo el mundo, especialmente con el norteamericano, y que más allá del río Bravo y allende el resto de nuestras fronteras, hay otros pueblos que también están apostando a la cultura de paz y que se han solidarizado especialmente con los mexicanos ante la política de Trump”, sostuvo el autor del Poema a la Batalla de Puebla.
Entre quienes han confirmado su participación se encuentran Leticia Díaz Gama, ganadora del premio Puebla en 100 Palabras 2015; Mireya Ramírez Martínez, presidenta de la Asociación de Periodistas en Alianza con la Sociedad; Mino D’Blanc, escritor, actor y director teatral, entre otros.
Cabe destacar que bajo los hashtags: #poesiaporlafraternidad y #poetryforfraternity, se espera que a la iniciativa se sumen grupos de artistas de otras partes del mundo.
El encuentro poético se realizará el próximo miércoles 1 de febrero a las 17:00 hrs. en conocida terraza contigua al Jardín del barrio educador El Carmen de la ciudad de Puebla. Informes al correo abelpr5@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario