martes, 31 de enero de 2017

Congreso toma protesta a 3 nuevos Magistrados del TSJ
      · Legisladores (as) avalaron la creación del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano
En sesión pública, las y los integrantes del Congreso del Estado tomaron protesta a Gabriel Marcos Moreno Gavaldón, Raymundo Israel Mancilla Amaro y Héctor Sánchez Sánchez, como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, en virtud del retiro de las y los Magistrados Margarita Palomino Ovando, León Dumit Espinal y Fernando Humberto Rosales Bretón.
Por otro lado, aprobaron la creación como OPD al Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, el cual tendrá por objetivo ofrecer cursos de capacitación y programas de regularización idóneos para la actualización de conocimientos y desarrollo profesional del personal docente, de dirección y de supervisión de Educación Básica y Media Superior.
Cabe señalar, que el IPMP será un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública, el cual tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía operativa, técnica, presupuestal y administrativa.
En otro orden de ideas, Sergio Salomón presentó una reforma para incorporar a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el bloque de derechos que de claridad a las personas sobre cuáles son y de donde provienen los derechos humanos que les son debidos. Así también los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
Pablo Fernández del Campo exhortó a la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP), para impulsar en nuestro Estado el programa “Construye en tu Tierra”.
Mientras tanto, José Chedraui Budib pidió implementar una política en la que se privilegie el consumo de productos hechos en México al interior de las distintas dependencias de la administración pública estatal, con el objetivo de apoyar a la economía interna, siendo la promoción y el consumo de mercancías elaboradas en el país sea el primer paso a dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario