lunes, 30 de enero de 2017

MORENA solicita que no haya más incrementos al precio de las gasolinas y que SHCP reduzca gasto corriente.
No debe haber más gasolinazos, no hay motivo ni pretexto para aumentar el precio de los combustibles.
La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, solicitó que no haya más incrementos al precio de las gasolinas y solicitó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reduzca el gasto corriente “excesivo”.
“Estamos en contra, no debe haber más gasolinazos; no hay motivo, no hay pretexto para aumentar el precio de las gasolinas”, indicó en conferencia de prensa.
Detalló que la SHCP tiene que reorganizar su economía y “hacer un recorte al gasto corriente excesivo, sobre todo a la Secretaría de Gobernación”.
Indicó que en el Senado y en la Cámara de Diputados “estamos haciendo un recorte presupuestal, pero no nada más es con el dinero de Cámara como se va a solventar la diferencia que traen”.
“Tienen que hacer un recorte al gasto corriente, tienen que meterle inversión”, reiteró.
Insistió que “no hay motivo alguno para aumentar un centavo a la gasolina, al contrario tienen que poner a trabajar la refinería para importar menos gasolina, (pues) las tienen subutilizadas al 42 por ciento, que el sistema nacional de refinación lo pongan a trabajar al 100 por ciento”.
”Vamos a exigirle a (la Secretaría de) Hacienda y a (el presidente Enrique) Peña Nieto que no haya gasolinazo, sería una irresponsabilidad del tamaño del mundo”, manifestó.
Aseguró que “es irresponsable que el Ejecutivo (federal), después de que está viendo que está ardiendo Troya, todavía le ponga más gasolina al fuego”.
A consulta expresa sobre la unidad nacional a la que llamó el Ejecutivo federal, ante los anuncios del gobierno de Estados Unidos en perjuicio de México, Nahle García dijo que “la unidad nacional no es una reunión de los nueve partidos políticos, (sino) determinaciones que se toman”.
“Nuestro líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue el primero que salió a decir que tenemos que unirnos todos los mexicanos, incluso defender hasta la figura de la Presidencia de la República, pero también necesitamos un líder de altura, una fuerza política que también se mantenga”.
Sin embargo –indicó– el viernes pasado el gobierno federal expresó que “no vamos a hablar en público del muro, vamos a ver qué pasa; y eso refleja la falta de oficio en el servicio exterior del secretario de Relaciones Exteriores, necesitamos gente que tenga experiencia, necesitamos un Presidente que se asuma como tal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario