jueves, 26 de enero de 2017

México debe replantear su política a seguir con Estados Unidos: MORENA
La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que México “debe replantear su política a seguir con los Estados Unidos”, tras las acciones unilaterales que ha anunciado el presidente de ese país, Donald Trump.
En declaraciones a la prensa, recordó que Morena “ha señalado, en múltiples ocasiones, que se tiene que redefinir la política” del país de cara a las amenazas y agresiones del presidente Trump, quien “adopta una relación unilateral y no bilateral”.
“Tenemos que marcar una política de integración nacional y replantear, con la debida prudencia, la política que vamos a seguir con Estados Unidos”, añadió la coordinadora de Morena.
Reconoció que dignifica a México la decisión de presidente Enrique Peña Nieto de no acudir a la reunión con Donald Trump, prevista para el próximo martes.
También propuso que el gobierno de México acuda a los organismos internacionales a denunciar las conductas xenofóbicas y del maltrato del gobierno del vecino país del norte y “exigir el respeto que nos merecemos”.
En materia económica, Nalhe García planteó la conveniencia de diversificar mercados para reducir la dependencia de Estados Unidos, sobre todo considerando que México “es uno de los países que más tratados comerciales” ha firmado con otras naciones.
También dijo que le han planteado al presidente Peña Nieto “que no licite ni un bloque más en el Golfo de México (para la explotación de petróleo), dentro de la Ronda 1, ya que beneficia sobre todo a empresas de capital norteamericano”.
La Ronda 1 es la primera licitación pública internacional para la exploración y extracción de hidrocarburos en territorio mexicano.
Finalmente, consideró necesario que el gobierno mexicano necesita un secretario de Relaciones Exteriores “con experiencia” en materia de política exterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario