martes, 24 de enero de 2017

DIPUTADOS Y DELEGADOS FEDERALES PACTAN ACUERDO, PARA LA DEFENSA DE LA ECONOMÍA DE LOS POBLANOS.

Puebla de Zaragoza, 24 de enero de 2017. Este día diputados de la Comisión de Trabajo Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado de Puebla y delegados federales de las Secretarias de Economía (SE) y de la PROFECO, pactaron firmar un “Acuerdo Para Defensa de la Economía de Los Poblanos”.
En el marco de la presentación y revisión del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, suscrito por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario General de la CTM Don Carlos Aceves del Olmo, organizaciones empresariales y productores del campo;  el 9 de enero en Los Pinos. Los diputados de la Comisión de Trabajo: Maiella Gómez Maldonado, Lizeth Sánchez García, Francisco Javier Jiménez Huerta y el presidente Leobardo Soto Martínez; sesionaron teniendo como invitados a los Delegados Federales Juan Pablo Jiménez Concha (SE) y Alejandro García Mendoza (PROFECO).
LOS DIPUTADOS APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRESENTAR EL ACUERDO.
Los diputados, después de revisar el documento federal y escuchar los informes de los Delegados; por unanimidad decidieron firmar un: “Acuerdo para la Defensa de la Economía de los Poblanos” el cual, entre otras acciones, considera la difusión de información de interés para los consumidores y fomentar la cultura de la denuncia;  el diputado Leobardo Soto fue el encargado de hacer la propuesta explicando: “En atención de la petición que hace nuestra amiga la Diputada Lizeth Sánchez, me gustaría proponerle a esta Comisión, y a nuestros amigos delegados: que nos pongamos a trabajar sobre el importante convenio y firmarlo a la brevedad”.  El diputado Soto Martínez pidió a los medios de comunicación dar difusión y mencionó que se invitará a suscribirlo a otras dependencias federales, estatales y municipales. “El apoyo de ustedes es fundamental para darle la difusión, por eso la importancia de que hoy estén presentes importantes medios de comunicación, para que la gente sepa, cuando  está  siendo afectada, ¿a dónde acudir?  “Como lo dice el Presidente de la Republica, necesitamos estar unidos” afirmó el diputado.
SOMOS LA MANO FUERTE DEL GOBIERNO FEDERAL
El delegado de PROFECO Alejandro García Mendoza, dio los pormenores de las acciones que la dependencia a su cargo ha hecho para evitar los abusos que pudieran presentarse después del “Gasolinazo” afirmando: Somos la mano fuerte del gobierno federal, para evitar los abusos.
Por su parte Juan Pablo Jiménez Concha de la Secretaría de Economía, explicó los alcances que tendrá el Acuerdo suscrito por el Presidente Peña Nieto, en Los Pinos, haciendo hincapié  en los beneficios fiscales que se otorgan a las pequeñas y medianas empresas en el marco de este pacto: “Los Estímulos Fiscales para las pequeñas y medianas empresas que comenzarán a aplicar en este año son entre otros: un esquema fiscal más sencillo y eficiente que consideran deducibilidad inmediata del 100 por ciento durante el 2017. Con éstos estímulos fiscales estamos seguros que las pequeñas y medianas empresas tendrán confianza en seguir invirtiendo” Concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario