martes, 17 de enero de 2017

Más de un millón de mexicanos padece hepatitis y la mayoría no lo sabe.
Según la Secretaría de Salud, cada año se registran 24 mil casos de hepatitis A, B y C, de los cuales mil 900 corresponden a Hepatitis C; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hepatología, un millón de mexicanos la padece, la mayoría sin saberlo “situación que resulta sumamente preocupante”.
Este padecimiento lo provoca una infección transmitida a través de la sangre, y una de las causas más comunes de contagio tiene que ver con la práctica de inyecciones poco seguras, esterilización inapropiada de equipo médico y transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.
Indica que la infección puede ser aguda y crónica, su gravedad varía entre una dolencia leve, que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.
El Programa Sectorial de Salud 2013-2018 tiene entre sus objetivos reducir riesgos que afecten la salud de la población, y entre 2013 y 2015 se destinaron poco más de seis millones de pesos para la atención de Hepatitis C; sin embargo, se considera necesario continuar el refuerzo de políticas públicas en la materia.
Difusión de campañas para prevenir y controlar la diabetes
Ante ello, la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Cámara de Diputados,  aprobó solicitar a las secretarías de Salud y la de Educación Pública continuar la difusión de campañas para prevenir y controlar la diabetes en niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en toda la República.
El documento refiere que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, dio a conocer que en México existen diagnosticadas más de seis millones de personas con diabetes, es decir, de cada cien personas una tiene diabetes.
Subraya que la diabetes es la primera causa de muerte en México como enfermedad crónica no transmisible, afectando a mexicanos de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario