jueves, 26 de enero de 2017

Entrega Congreso becas Ángeles Espinosa Yglesias a 72 estudiantes

Anuncia Aguilar Chedraui un Punto de Acuerdo para institucionalizar la Beca Ángeles Espinosa Yglesias y beneficiar a 200 universitarios
Como parte de las acciones de responsabilidad social enmarcadas en el programa Congreso con Valor, el legislador Jorge Aguilar Chedraui, integrantes de la Comisión de Educación y el Presidente de la A.C. Desarrollo Infantil y Juvenil Manuel Alonso, entregaron a 72 universitarios la Beca Ángeles Espinosa Yglesias, la cual tiene como propósito que estudiantes de zonas marginadas del Estado cuenten con manutención complementaria para continuar con sus estudios.
Aguilar Chedraui, recordó que estas 72 becas son producto de la aportación económica de todas las bancadas, la cual permitirá a las y los universitarios cubrir sus gastos de transporte, material escolar o alimentos, además de ser un reconocimiento e impulso a su esfuerzo diario.
Asimismo, anunció que en próximas semanas presentarán de manera conjunta un Punto de Acuerdo para que la Beca Ángeles Espinosa Yglesias se institucionalice, y con ello se busque beneficiar a 200 universitarios en total.
“Hoy, el Congreso del Estado, la Fundación Renacimiento y las y los jóvenes becados, compartimos un reto: unir todo nuestro potencial y trabajo para generar bienestar para Puebla. Todos tenemos algo que aportar, y la entrega de estas becas, es muestra de ello.
Sigamos sumando voluntades”, concluyó Aguilar Chedraui.
Mientras tanto, los integrantes de la Comisión de Educación Patricia Leal y Cirilo Salas, destacaron que en el Congreso la educación es una prioridad, por lo que agradecieron el apoyo de todos los grupos legislativos al sumarse a este proyecto, pasando de 11 becas a 72, lo que refleja su compromiso con los jóvenes a fin de que tengan una herramientas que los ayude a superar los retos y obstáculos.
En su mensaje, el Presidente de la Fundación Desarrollo Infantil y Juvenil Renacimiento A.C. Manuel Alonso Espinosa exhortó a los jóvenes a seguir estudiando para que a través de sus conocimientos contribuyan a la sociedad, asimismo, reconoció el esfuerzo de los integrantes de la LIX Legislatura para que más estudiantes se vean beneficiados con dicha beca.
Cabe señalar que el Poder Legislativo fue el encargado de seleccionar a los beneficiados, quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre los que se destaca ser originarios del Estado, vivan en zonas con alto grado de marginación o en Juntas Auxiliares del municipio de Puebla, no contar con otra beca o apoyo económico, destinado a la manutención universitaria y su promedio.
Es importante mencionar que las y los estudiantes seleccionados provienen de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Benemérito Instituto Normal del Estado, del Instituto Tecnológico Superior de Huachinango, así como de las Universidades de Pedagógica Nacional; Intercultural del Estado y de la Universidad Tecnológica de Puebla y de Tehuacán, así como de municipios de Tepetzintla, Pahuatlan, Zapotitlán de Méndez, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario