domingo, 20 de diciembre de 2015

Sedatu y Ayuntamiento suman esfuerzos a favor de residentes de San Ramón
  -      Se invirtieron más de 5 mdp en forma conjunta y se ofrecieron 40 talleres, laboratorios y terapias
 -      El próximo año se realizarán trabajos de ampliación y mejoramiento en este centro
 Con una inversión bipartita superior a 5 millones de pesos entre el Gobierno de la República y el Ayuntamiento de Puebla,  fueron clausuradas las acciones sociales del programa  Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón, donde se beneficiaron a más de 4 mil 207 personas a través de 40 talleres, laboratorios y terapias.
 En este sentido, el delegado en Puebla de la SEDATU, Román Lazcano Fernández, recordó que durante este año se realizaron más de 15 mil acciones en todo el estado, a través del compromiso que existe con los tres niveles de gobierno.
 “El único objetivo que tenemos en los gobiernos federal, estatales y  municipales, es trabajar efectivamente por las familias poblanas, trabajar por los jóvenes y adolescentes, trabajar  porque somos parte de ustedes”, resaltó.
 Agregó que el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria Rosario Robles “es un gobierno federal cercano, un gobierno que está encargado de ir construyendo el tejido social”.
 Por su parte, Xabier Albizuri Morett, Secretario de Desarrollo Social en el municipio, reconoció la participación de los ciudadanos y destacó que fueron más de 17 mil los beneficiados a través de los diferentes centros de desarrollo comunitario en la ciudad capital.
 Asimismo, mencionó que existe el compromiso del alcalde Tony Gali, para seguir trabajando de manera conjunta en la parte social y poder continuar combatiendo la pobreza en el municipio.
 “El próximo año vamos a seguir gestionando  más recursos, para poder hacer mayores acciones y seguir dándole vida a los centros de desarrollo comunitarios”, acotó.
 En el encuentro participaron Víctor Hugo Mellado Cervantes, coordinador del Programa Hábitat de la delegación de SEDATU en Puebla; Rubén de la Calleja Rodríguez, responsable del CDC de San Ramón y Graciela Flores Sastre, beneficiaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario