martes, 15 de diciembre de 2015

De último momento el Congreso aprobó la Ley de Ingresos de Cholula...

San Pedro Cholula sigue siendo el municipio de la zona metropolitana con los impuestos más bajos: José Juan Espinosa
  Raquel Martínez Brenis
A pesar de que no estaba en  la orden del día, de último momento, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
Desde que dio inicio la sesión ordinaria del Congreso, se rumoraba en las galerías del Palacio Legislativo, que el  edil cholulteca José Juan Espinosa se apersonaría a la asamblea legislativa, ante la negativa que habían hecho los diputados de aprobar la Ley de Ingresos de San Pedro Cholula, aprobación que vencía este 15 de diciembre. Sin embargo, "sorpresivamente", poco antes de que terminara la sesión, los diputados dieron luz verde a dicha Ley de Ingresos, situación que había provocado una escaramuza entre la diputada Chilaca y el diputado Julián Peña. Incluso desde la tribuna le gritaron a la diputada Chilaca que era empleada del gobernador.
Pasadas las tres de la tarde, se presentó el edil José Juan Espinosa, se sentó un rato en las galerías e inmediatamente salió al patio a dar una rueda de prensa.
José Juan Espinosa señaló que respeta las modificaciones que le hicieron a la Ley de Ingresos de su municipio, ya que respetan la esencia del proyecto que presentó y que servirá para mejorar los servicios públicos, mejorar la obra pública y a no dejar que la hacienda municipal sufra los agravios que pudieran poner en riesgo la viabilidad y la solvencia del Ayuntamiento.
Ante los cuestionamientos que en tribuna hizo la diputada Chilaca en contra de su administración municipal, José Juan Espinosa enfatizó que respeta los puntos de vista de dicha diputada, del partido Compromiso por Puebla, pero que sin embargo 34 diputados de 41 tuvieron a bien aprobar el dictamen que modificó la Comisión de Hacienda y que dijo, está seguro que esos cambios no ponen en riesgo la viabilidad económica de las finanzas.
 Explicó que se hicieron modificaciones en cinco rubros, que su administración respeta, ya que se dijo respetuoso de lo que defina el Congreso. Aclaró coincidir con el diputado Pepe Chedraui y con el diputado Julián Peña Coordinador de la Fracción de Movimiento Ciudadano, en los cambios finales que elaboró la Comisión de Hacienda.
Destacó que hay una relación de respeto con el Congreso, que hubo un acuerdo legal que les permite garantizar la solvencia económica del municipio.
Mencionó que San Pedro Cholula se mantiene como el municipio de la zona metropolitana con los impuestos más bajos y con los derechos más bajos,    “eso es una buena noticia para los ciudadanos de San Pedro Cholula”.
Reconoció que hubo modificaciones en el derecho que aplicaron a las empresas trasnacionales que lucran con la vía pública que incentivaran obras como el cableado subterráneo. “Vamos a mantener tres tarifas, lo que tiene que ver con el servicio de limpia,  y tres modificaciones adicionales en el rubro de obras que realizan particulares y que son menores”.
“La esencia de la Ley de ingresos que presentaron los diputados se respeta, que tiene que ver con mejorar la recaudación en el impuesto predial”, Mejorarán la recaudación en el servicio de limpia y deja en claro que siguen siendo el municipio con la Ley de Ingresos más baja en la zona metropolitana.
En la recolección de basura dijo que habrá una tarifa preferencial para juntas auxiliares que queda en 299 pesos, se mantiene la de 365 y una tercera que aplica en la menor  cantidad de casas que tienen que ver con fraccionamientos residenciales.
Explicó que confía en que se mejore la comunicación con el Congreso. “Acudí personalmente como no lo hicieron otros alcaldes,   a exponer y explicar la Ley de Ingresos y que cuantas veces sea necesario acudiré  para dar la cara a quienes nos representan dignamente en el Congreso”.
Finalmente, el presidente municipal cholulteca abordó su bicicleta y se perdió rumbo a, según dijo, la Secretaría de Finanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario