miércoles, 9 de diciembre de 2015

Se "rumora" que el titular será el actual procurador Víctor Carrancá...

Por mayoría, Congreso aprobó creación de “Fiscalía General del Estado".
Como se había rumorado durante los últimos días, con el voto de la mayoría de los diputados fue creada la “Fiscalía General del Estado, cuyo titular permanecerá en el cargo durante siete años y será propuesto por llos diputados.
Según informaron, integrarán una lista de al menos diez aspirantes de la que saldrá el nuevo funcionario, con el voto de dos terceras partes de los legisladores.
Informaron que las propuestas se enviarán al titular del Ejecutivo, quien escogerá una terna de la que saldrá el Fiscal General, dentro del plazo de diez días. Así mismo la representación jurídica  del estado recaerá en Consejero Jurídico, función que desempeña el procurador de justicia.
Se rumora que todo está dispuesto para que el titular de dicha Fiscalía recaerá en el actual procurador de justicia Víctor Carrancá, por lo que la propuesta que harán de los supuestos diez aspirantes es puro teatro porque la decisión ya fue tomada y ordenada desde Casa Puebla.
Diputados resolvieron discrepancia entre
los límites entre Puebla y Amozoc.
· De 22 colonias en conflicto, 13 para Puebla, 9 para Amozóc
En otro orden de ideas, los diputados aprobaron también por unanimidad resolver la discrepancia sobre los límites territoriales entre Puebla y Amozoc, bajo el procedimiento de autocomposición, por lo que 22 colonias fueron distribuidas entre amos municipios, 13 para Puebla y 9 para Amozoc. A la sesión asistieron, por parte del municipio de Amozoc, el edil José Cruz Sánchez Rojas y por Puebla el secretario General del Ayuntamiento Mario Riestra Piña
Diputada Lizeth Sánchez García propuso reformas a la ley parala igualdad entre hombres y mujeres.
Por su parte, la diputada petista Lizeth Sánchez García, propuso reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado, con el objeto de que los Padres Adoptivos, gocen de los mismos derechos que los Padres Biológicos, y no sólo sean sujetos de las responsabilidades y obligaciones.
Maiella Gómez propuso que en divorcio el cónyuge dedicado alcuidado del hogar e hijos tenga derecho a una indemnización.
La diputada Maiella Gómez Maldonado, a nombre de sus compañeros Susana Riestra, Cupertino Alejo Domínguez y Cirilo Salas Hernández, propuso adiciones al Código Civil del Estado, para que en caso de divorcio, cualquiera de los cónyuges que se haya dedicado al cuidado del hogar y los hijos en forma preponderante, tengan derecho a una indemnización.
Socorro Quezada propuso creación de Ley que obligue al Ejecutivo estatal, entregar útiles y uniformes a escolares.
La diputada Socorro Quezada Tiempo, propuso la creación de la Ley que establezca la obligación del Ejecutivo del Estado, de entregar un paquete escolar de útiles y uniformes a los alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario