martes, 29 de diciembre de 2015

En ambas encuestas los ciudadanos reprueban los gobiernos de Moreno Valle y Peña Nieto.

Según resultados de encuestas aplicadas por MAS DATA Y Covarrubias, si hoy fueran las elecciones, Tony Gali ganaría sobre cualquier candidato del PRI.
 De acuerdo a las encuestas de las empresas MAS DATA Y Covarrubias, que el PRD hizo llegar a medios de comunicación, si hoy fueran las elecciones, en todos los escenarios, y con cualquier candidato del PRI, Tony Gali ganaría la gubernatura durante la elección de junio del 2016.
Según informe de las empresas encuestadoras, las aplicaciones se realizaron en todo el estado, en zona urbana y rural, MAS DATA con mil 200 entrevistas efectivas con un margen de error de más menos 2.9 por ciento, con nivel de confianza estadística del 95 por ciento.
Las entrevistas según reporta la encuestadora, fue cara a cara en los domicilios de los informantes.
Covarrubias reporta que la encuesta se levantó entre los días 26 de Noviembre al 2 de Diciembre y que  se trata de una encuesta en población abierta, entrevistando a sólo una persona por vivienda.
El universo del estudio fueron ciudadanos residentes del Estado de Puebla, de 18 años o más, de ambos sexos y todos los niveles
socioeconómicos, que contaran con credencial de elector.
El tamaño de muestra fue de 1,000 casos exitosos. El procedimiento de muestreo fue polietápico y aleatorio en donde la primera unidad de muestreo fue la sección electoral y la última la vivienda.
El error teórico de estimación es de ±3.10 con nivel de confianza del 95%. Se utilizaron factores de expansión por sexo y edad. El marco muestral lo constituyeron los datos de la Lista Nominal del Instituto Electoral del Estado de Puebla.
Los resultados de ambas encuestas, aparte de coincidir en la ventaja del actual presidente municipal de Puebla como candidato de una posible  alianza entre PAN y PRD, también empatan en el rechazo a las administraciones de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle a las que los ciudadanos reprueban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario