martes, 8 de diciembre de 2015

COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DEL CONGRESO LOCAL SE REUNIÓ CON TITULAR DE SEDESO.

La pobreza extrema se redujo de 17.6 a 17.2 por ciento: Luis Banck
Con el propósito de conocer las acciones y avances del combate a la pobreza en el Estado de Puebla, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la LIX Legislatura, que preside Carlos Martínez Amador, sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario en la materia, Luis Banck Serrato.
 El Presidente de la Comisión, Carlos Martínez, reconoció el trabajo que se realiza en la Secretaría de Desarrollo Social y destacó los programas que se emprenden para combatir las carencias que existen, al tiempo de refrendar el apoyo del Poder Legislativo para construir leyes que ayuden a combatir la pobreza en Puebla.
 En este sentido, el titular de la Sedeso, dio a conocer que en Puebla, el crecimiento de la pobreza se contuvo, la pobreza extrema se redujo de 17.6 a 16.2 por ciento, y se avanzó en los siete indicadores que miden el bienestar de la población.
 Luis Banck, destacó que Puebla se ubicó en los cuatro primeros lugares a nivel nacional en el número de personas que superaron la inseguridad alimentaria, así como en el acceso a mejores servicios de vivienda y la afiliación a una institución de servicios médicos.
 El funcionario estatal,  dio a conocer los avances en los indicadores de bienestar que tuvieron un soporte importante en acciones como de ingreso, donde Puebla, es el estado donde más creció el ingreso promedio de los hogares (22%); en salud, cada cuatro días se inauguró o se rehabilitó un centro de salud; mientras que en educación, se avanzó del lugar 23 al primero en español, y del 24 al segundo en matemáticas, en la prueba PLANEA.
 Por otro lado, en materia de empleo se incremento en un 59% en relación al sexenio pasado; en infraestructura, se han construido o modernizado carreteras que equivalen a la distancia entre Puebla y Los Ángeles, California, y en turismo, la derrama económica generada aumentó 86 por ciento.
 Cabe señalar, que las estrategias para la reducción de carencias están enfocadas en tres pilares como es la focalización de las zonas con falta de servicios, la reorientación de la inversión federal, estatal y municipal a través del programa Yo sí me sumo.
 La reunión contó con la presencia de los legisladores Carlos Martínez Amador, Jorge Otilio Hernández Calderón, Carlos Daniel Hernández Olivares, Silvia Tanús Osorio y María del Socorro Quezada Tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario