viernes, 11 de diciembre de 2015

Comisión de Hacienda del Congreso aprobó 16 Leyes de Ingresos Municipales para 2016
           · También autorizó a 19 municipios del corredor Cholula - Huejotzingo otorgar la Concesión del relleno sanitario hasta por 30 años
Integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad un total de 16  Leyes de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2016, y la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos, así como los Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado.
 El diputado José Chedraui Budib, informó que la Comisión se declaró en receso, con la finalidad de que los ayuntamientos de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, hagan las modificaciones correspondientes a sus Leyes de Ingresos Municipales.
 El Presidente de la Comisión, recordó que durante la sesión, se invitó y escuchó a las autoridades de ambos municipios, para poder conocer más detalles sobre el contenido y alcance de sus respetivas propuestas de Leyes de Ingresos y hacer las adecuaciones necesarias.
 Previo al receso, los legisladores aprobaron por unanimidad la expedición del Código Fiscal y Hacendario del ayuntamiento de San Andrés Cholula.
 También, se autorizó a 19 municipios (integrados en el Consejo Intermunicipal del corredor de Cholula - Huejotzingo) otorgar la Concesión del Servicio de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos (relleno sanitario), hasta por 30 años.
 Los integrantes de la LIX Legislatura, acordaron autorizar la donación de un terreno de 10 mil metros cuadrados ubicado en San Pedro Cholula, que será destinado para el desarrollo del sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos de los municipios de la región, a través de la instalación y operación de un relleno sanitario intermunicipal.
 Asimismo, se aprobó la donación de un terreno en Huauchinango a favor del gobierno del Estado para la construcción del Centro Integral de Prevención y Participación  Ciudadana (Centro Comunitario).
 Igualmente los integrantes de la Comisión aprobaron la reforma a la fracción IV del artículo 8 de las Leyes de Ingresos de los municipios de Jolalpan y Tlalnepantla para el ejercicio 2015; además de la fracción V de la misma Ley pero para los municipios de Tecamachalco y Tlachichuca.
 Participaron en la sesión los diputados Francisco Rodríguez Álvarez, Pablo Rodríguez Regordosa, Manuel Pozos Cruz y Cirilo Salas Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario