miércoles, 16 de diciembre de 2015

Entregan dos nuevos comedores escolares en San Pedro Cholula
Las grandes tareas deben sumar a los diferentes órdenes de gobierno para hacer realidad una mejor sociedad y hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien aseveró la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, al inaugurar comedores escolares en las Juntas Auxiliares de San Juan Tlautla y San Agustín Calvario, con una inversión municipal cercana a los 250 mil pesos.
Acompañada por el director del sistema estatal DIF, Jorge David Rosas Armijo, Espinosa Torres destacó la importancia de la coordinación con el gobierno estatal para emprender proyectos y programas que benefician a las niñas y niños, quienes ahora cuentan con un espacio donde podrán recibir un desayuno nutritivo y saludable.
“Son casi dos años de trabajar juntos Ayuntamiento de San Pedro Cholula y DIF estatal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos a través de diversos programas como el de Dignificación de Desayunadores Escolares, el cual ha sido de gran ayuda en las Juntas Auxiliares del municipio”.
En San Juan Tlautla, fue puesto en funcionamiento el desayunador de la escuela primaria Emiliano Zapata, el cual beneficiará a 696 alumnos quienes todos los días de clases recibirán un alimento balanceado, lo cual se traducirá en un mejor rendimiento escolar así como garantizar un correcto crecimiento acorde a su edad.
Para la creación de dicho espacio el Ayuntamiento de San Pedro Cholula aportó 103 mil pesos para la aplicación de pintura, impermeabilizante y construcción de barras de trabajo mientras que el DIF estatal contribuyó con el equipamiento.
Posteriormente en San Agustín Calvario María del Carmen Espinosa Torres, Jorge David Rosas Armijo y padres de familia de la escuela primaria Mariano Abasolo inauguraron el comedor escolar donde el municipio destinó 143 mil pesos y el DIF 40 mil en equipamiento en beneficio de 143 alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario