lunes, 27 de julio de 2020

Un problema de salud pública los irresponsables que no acatan medidas sanitarias.
           Þ Nuevamente se rompe record de infectados y fallecidos por Covid.
           Þ Si no se permite la apertura económica, “esto se va a poner muy feo” advierten empresarios
          Þ Anexo al Hospital La Margarita, insignificante respuesta del gobierno ante la gravedad de problema.
        Þ Para el presidente Obrador el Covid pasó a segundo plano y está dedicado a sus giras rumbo a las elecciones de 2021
Raquel Martínez Brenis
Este fin de semana nuevamente se rompió record de infectados y fallecidos, para llegar a 2 mil 456 muertos y 20 mil 22 contagiados. El sistema de salud de hecho ya colapsó, el hospital de La Margarita que era de por sí ya insuficiente antes de la pandemia, ahora es prácticamente la antesala del infierno. Terrible aún más, que pese a la grave crisis sanitaria, no se tienen noticias que el gobierno federal esté invirtiendo o haya iniciado la construcción de nuevos hospitales. El de San Alejandro que en el mes de febrero se anunció con bomba y platillo su reconstrucción, está detenida la obra, o al menos no se tiene información que hayan iniciado nada. Sin embargo pese a la grave crisis que está provocando miles de muertes, ya rebasamos las 40 mil en el país, el presidente López Obrador ya anda en otro canal, pareciera que ya cambió de página y diera por terminado el asunto del Coronavirus. Este lunes dio su conferencia mañanera en el hangar presidencial para mostrar el avión a rifar, pero que no se va a rifar y continuó con sus giras rumbo a las elecciones de 2021.Pero todavía más grave aún es que en lugar de destinar dinero a los estados y municipios para enfrentar este problema, les están recortando recursos. Por cierto que el anexo que hicieron en el hospital de “La Margarita” para atender pacientes por Covid, me comentaba un médico amigo, es una burla, ya que sirve para muy poco, “es para taparle el ojo al macho”.
Irresponsables que no acatan medidas sanitarias convertidos en un problema de salud pública.
Es increíble que ante el aumento de contagios y muertos por Covid,  la gente, por decirles de algún modo,  no ha hecho caso a los llamados de confinamiento y de medidas como el cubrebocas y al contrario, siguen abarrotando el centro de la capital poblana, los parques, los centros comerciales, continúan las fiestas familiares, llenando bailes públicos y antros  clandestinos. Es necesario que las autoridades ya tomen medidas más severas para meter en cintura a los irresponsables, porque están convertidos en un problema de salud pública.
Empresarios advierten que si no se permite la “apertura económica, esto se va a poner muy feo”
Por cierto que ante la negativa de autorizar la apertura de negocios no esenciales, por obvias razones, ya que el plazo que se había fijado para su reapertura fue fijada para este 27 de julio,  los empresarios nuevamente se inconformaron porque siguen perdiendo dinero, asunto en el que les asiste la razón hasta cierto punto. Es así que el presidente de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Marco Antonio Prosperi Calderón, se quejó y dijo que en otros estados pese al semáforo en rojo ya han abierto los negocios, al tiempo de advertir que si no se permite la apertura del comercio, “se va a poner muy feo”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario