jueves, 30 de julio de 2020

Policías estatales acusan al gobierno del estado de incumplir sus promesas
 Þ  Salen a las calles para denunciar que no les mejoraron los salarios ni los seguros de vida.
Þ Hace dos meses, el Gobierno prometió incrementar 20 por ciento a la prestación denominada IJ
Þ Condenan que la Secretaría de Seguridad Pública está abandonada por que Raciel se fue a Chiapas por estar contagiado por Covid
Þ Recriminan a Barbosa no cumplir la promesa de ayuda para gastos funerarios ni mejoró los seguros de vida
Þ Exigen cubrebocas como los que usa el gobernador no los trapos inservibles que les dieron.
Nuevamente los policías estatales salen a las calles de la ciudad de Puebla para seguir protestando por el incumplimiento en los ofrecimientos del Gobierno del Estado de aumentar su salario, seguro de vida y otras prestaciones.
Como se recordará en el mes de junio pasado, los policías estatales llevaron acabo un paro de labores en demanda de mejores prestaciones laborales, que desde hace muchos años les han prometido, pero que nunca les cumplieron.
Durante el paro de los elementos policiacos, que se atrincheraron en sus instalaciones  de la 7 oriente y 16 sur, advirtieron que no regresarían a trabajar hasta ver satisfechas sus demandas.
El gobernador del estado en conferencia de prensa reconoció como justas las demandas de los policías y prometió aceptar sus peticiones, por lo que les envió al ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle, Ardelio Vargas Fosado, quien se caracterizó por su mano dura, intolerancia, arbitrariedad y cerrazón al dialogo con los poblanos, y quien además reprimió con crueldad a los mototaxistas de Coronango, Actatzingo y Cuautlancingo y mandó golpear con fiereza a los habitantes de Tlachichuca que reclamaban la entrega de fertilizantes, entre muchos etcéteras.
Pues este asesor antes panista, ahora converso a Morena, ofreció resolver todas las demandas de los encargados de la seguridad de los poblanos, pero que a dos meses de sus promesas no cumplió nada.
Ante este incumplimiento, los guardianes del orden, que se han quejado de salarios miserables muy por debajo de lo que ganan los elementos del municipio de Puebla, exigen que el gobernador cumpla su palabra.
Por si fuera poco, denuncian los policías que la policía estatal no tiene cabeza, ya que desde hace más de un mes, el chiapaneco Raciel López que dio positivo al Covid, se fue para su estado natal, Chiapas, a recuperarse, dejando abandonada la Secretaría de Seguridad Pública.
Se siguen quejando de sus bajos salarios que consideran vergonzosos con horarios inhumanos de más de 24 horas de trabajo por 24 o menos de descanso además sin contar con seguros de vida que garanticen un poco de tranquilidad a sus familias si es que llegan a morir, como les ha ocurrido a en los últimos meses a 12 de sus compañeros y a ciyas familias no les han querido entregar el pago de ningún seguro ni otras prestaciones.
Recordaron que el gobernador para frenar las manifestaciones de inconformidad hizo que Vargas Fosado les prometiera un  incremento del 20 por ciento, muy por debajo de lo que demandaban, pero que aceptaron para que viera el mandatario que estaban en la mejor disposición de que la seguridad en Puebla no se descuidara.
Otro incumplimiento del gobernador es el del pago de gastos funerario por 50 mil pesos,que tampoco han cumplido, por lo que los familiares de los policías fallecidos han tenido que solventar cuando fue como consecuencia de su trabajo, además delos seguros de vida cuyo ofrecimiento fue de 497 mil pesos, pero que a la fecha nunca los llamaron a firmar nada
También se quejan del hecho de que a pesar del agravamiento de la pandemia, el gobierno no ha implementado protocolos de prevención para protegerlos y que lo único que ha hecho es entregarles cubrebocas de mala calidad y eso les preocupa todavía máss ya que mencionan que Raciel, el secretario, usaba cubrebocas  N95 y que aún así se contagio de coronavirus, porlo que exigen cubrebocas como el que usa el propio gobernador Barbosa, ya que dijeron, siete de sus compañeros han fallecido por contagio y 70 más se encuentran contagiados en sus domicilios.
Finalmente advirtieron que de no recibir una respuesta positiva a sus demandas, están dispuestos a suspender nuevamente las labores

No hay comentarios:

Publicar un comentario