miércoles, 29 de julio de 2020

¿Fuego amigo contra la presidente municipal Claudia Rivera?
          Þ La presidente municipal de Puebla solicita al TEEP medidas cautelares contra el gobernador Miguel Barbosa por violencia política de género.
         Þ Momentos de terror vivió el médico Miguel Ayllón Villegas
Por Raquel Martínez Brenis
¿Fuego amigo contra la presidente municipal de Puebla Claudia Rivera? Parece ser que las descalificaciones que se han venido dando en contra del trabajo de la alcaldesa de la capital poblana, tienen el origen en las filas de morena, con la intensión de dinamitar su posible participación, nuevamente, en las elecciones de 2021, para buscar su permanencia al frente del gobierno municipal de la Angelópolis…    Aunque la presidente municipal no ha manifestado abiertamente su posible participación en el próximo proceso electoral, es natural que se piense, que si buscará reelegirse. Esa posibilidad es la que ha puesto inquietos a quienes buscan ser candidatos por Morena,  lo que ha desatado la serie de descalificaciones al trabajo de Claudia…    Con el nuevo marco jurídico, por primera vez en la historia reciente de Puebla, podrán buscar la reelección, todos los presidentes municipales y diputados locales, por lo que se abriría la legitima aspiración de Rivera Vivanco…    Para nadie es desconocido que tres años son insuficientes para concretar planes de gobierno que se plantean durante la campaña. El primer año es de aprendizaje, reconocimiento e inicio de ejecución de proyectos; el segundo año para concretar las acciones que den tiempo y el tercero armar expedientes para la entrega recepción, por lo que en un segundo periodo de gobierno ya no habría ningún pretexto para no llevar a cabo su proyecto…    Sería la primera vez que haya reelección y se podría comprobar si de verdad vale la pena volver a confiar en un presidente municipal…  ¿Valdrá la pena vivir esta nueva realidad electoral? O de otra manera elegir un nuevo presidente municipal, es decir, borrón y cuenta nueva y volver a comenzar. Esta historia ya la conocemos…      Sin embargo al interior de Morena hay grupos interesados en que esto no suceda, de acuerdo a lo expresado por regidores de la bancada del partido en el gobierno, quienes mediante conferencia virtual señalaron que aunque no es momento para pensar en la reelección, reconocieron que de acuerdo al marco jurídico, Rivera Vivanco, si puede pensar en la reelección  y que es por ello que los cuestionamientos contra la alcalde, es fuego amigo, surgido desde el propio partido Morena para que no pueda participar. Veremos y diremos.
Claudia Rivera solicita al TEEP medidas cautelares contra el gobernador Miguel Barbosa.
Por cierto que la presidente Claudia Rivera tuvo que recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Puebla para solicitar  la imposición de medidas cautelares  contra el gobernador Miguel Barbosa  por violencia política de género, que ha emprendido en su contra,según información difundida por El Sol de Puebla, 
 de acuerdo al expediente TEEP-A-141/2020. La queja se deriva de los señalamientos del mandatario estatal al declarar a los medios que trabajará con todos los presidentes municipales, menos con la de Puebla, lo que a consideración de la alcaldesa, crea una percepción equivocada de los ciudadanos hacia su gobierno, además  de la respuesta que dio el Ejecutivo estatal a un reportero a la pregunta de si se reuniría con la presidenta de Puebla, a lo que contestó Barbosa: “no que horror”.
Momentos de terror vivió el médico Miguel Ayllón Villegas
La inseguridad en el estado no cesa, y los asaltos en las carreteras se han convertido en el pan de todos los días. Ayer sufrió un asalto el médico Miguel Ayllón Villegas hijo de los periodistas Delfina Villegas y Miguél Ayón, del periódico Cuarto Pode. De acuerdo al relato del joven médico, circulaba por el Arco Norte en la noche, cuando al pasar a la altura del kilómetro 200, desde un puente, manos criminales aventaron piedras hacia la carretera con el fin de detener la marcha de los automotores, tocándole para su mala fortuna a él, lo que ocasionó que el carro se averiara y detuviera su marcha, lo que aprovecharon los delincuentes para abordarlo, colocándole una pistola en la cabeza. De acuerdo a su relato en las redes sociales, como pudo se les escapó y se internó entre la maleza para esconderse, hasta que los hampones se fueron. Dice que no se pudieron llevar su unidad porque se descompuso. Finalmente relató,  al poco tiempo llegó un comando de la Guardia nacional para auxiliarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario