Þ “Miren cabrones, le bajan de huevos o tengo la orden del presidente Leobardo Aguilar de partirles la madre; después darles un levantón con mi policía y chingarlos si se siguen oponiendo al recorte de salario”.
· Con el pretexto de la pandemia recortó el salario de los trabajadores de 4 mil a dos mil pesos mensuales.
· Funcionarios y ciudadanos piden la intervención del Congreso y de la CDHP
Ante las arbitrariedades y agresiones del presidente municipal de Soltepec Leobardo Aguilar Flores, ciudadanos y funcionarios despedidos del ayuntamiento solicitan al intervención del Congreso del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.
Los denunciantes de aquel municipio del oriente del estado, ubicado a un lado de la carretera que va a Perote, antes de San Salvador El Seco, hacen la denuncia, como ya se va haciendo costumbre, en la plancha del zócalo de la capital poblana.
Acusan los despedidos del ayuntamiento de Soltepec, que fueron privados de su fuente de trabajo únicamente por exigir al presidente transparencia en el uso de los recursos.

Sin embardo, refieren que a cinco meses de que se declaró la emergencia y por ende los descuentos, no saben en que a aplicado los recursos retenidos de los salarios.
Dicen los denunciantes que los que se opusieron al arbitrario descuento fueron citados a las oficinas del regidor de Gobernación únicamente para amenazarlos: “Miren cabrones, le bajan de huevos o tengo la orden del presidente Leobardo Aguilar de partirles la madre; después darles un levantón con mi policía y chingarlos si se siguen oponiendo al recorte de salario”.
Luego del intento de intimidación, a la que dicen no le hicieron caso dando la vuelta para abandonar el lugar, pero que eso provocó la ira del prepotente funcionario municipal quien, dicen, los alcanzó en la calle y al tiempo de agredir con un puñetazo en la cara a uno de sus compañeros, causándole serias lesiones en el ojo y la ceja, les gritó, “hijos dela chingada, soy la máxima autoridad de la policía”.
También denuncian que en lo que va del año el abusivo y presidente municipal como represalia ha despedido al menos a tres funcionarios quienes ya han presentado las respestivas denuncias en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Finalmente como parte de esos abusos de autoridad de quien pidió el voto bajo la bandera del Partido Verde Ecologista de México, es del de nunca haber permitido que el regidor de Salud ángel Peralta Pérez asumiera la regiduría como exige el marco constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario