viernes, 31 de julio de 2020

Necedad presidencial y el cubreboca; ¿Tren Maya antes que hospitales?

          Þ “Cubreboca hasta que se acabe la corrupción”. “Científicamente no está comprobado que sirva”, declaraciones del presidente Obrador.
         Þ Regidores proponen sancionar a quien camine por la vía pública sin cubreboca.
         Þ ¿Preferencia por el tren maya antes que construir hospitales?
        Þ Oídos sordos ha llamado de senadores de aplicar el “Ingreso Solidario Vital”, para auxiliar a las miles de familias en crisis económica.
Por Raquel Martínez Brenis
El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no  termina de entender que es el presidente de México y que sus acciones tienen un efecto muy importante en las decisiones de la gente,  por lo que el hecho de no querer usar el tapaboca “ni quedarse en casa” y no evitar actos masivos, ha provocado la crisis sanitaria que estamos sufriendo con miles de muertos. Obrador no tiene derecho a decir que no lo usa porque científicamente no está comprobado que evite los contagios o que se lo pondrá cuando se termine la corrupción.  Desgraciadamente  como consecuencia a esos desatinos,  millones de mexicanos se niegan a usarlo y las consecuencias son evidentes. En Puebla los contagios van en aumento así como los muertos por Covid. Es por eso que en ese sentido, el presidente Obrador tiene una altísima responsabilidad en la pesadilla que estamos padeciendo.
Regidores proponen sancionar a quien camine por la vía pública sin cubreboca.
Por cierto y en contrasentido a los caprichos irracionales del presidente de México, regidores del municipio de Puebla están proponiendo que se multe a quienes caminen por la calle sin cubreboca. La propuesta fue presentada por el regidor Joaquín Espidio Camarillo y apoyada por varios regidores, como una medida urgente para frenar los contagios que han convertido al municipio de Puebla en el epicentro de la pandemia. Sólo falta ver si es que la gente asume esta responsabilidad, sobre todo con el pésimo ejemplo que manda el presidente de negarse a usar el tapaboca y que es secundado por la irresponsabilidad colectiva.
¿Preferencia por el tren maya antes que construir hospitales?
Y siguiendo con este tema, a pesar de que el presidente Obrador declara que están empeñados en combatir la pandemia con equipamiento e instalaciones médicas, lo cierto que en los hechos vemos todo lo contrario y como ejemplo se encuentra que a pesar de la saturación del Hospital de La Margarita, la única reacción que tomaron fue la de crear un anexo al propio hospital para la colocación de únicamente 60 camas, cuando todos los días se presentan hasta 300 contagiados. Pero todavía más grave aún es el hecho de que a pesar de la contingencia, al gobierno federal  le ha importado más la construcción del tren Maya que la edificación de hospitales, como es el caso del problema que vivimos y no han movido un dedo para iniciar la reconstrucción del hospital de San Alejandro, a pesar que desde febrero anunciaron el inicio de los trabajos, que hasta este día, no han hecho nada, sin embargo, como reporta el diario Cambio este día, que  el IMSS está más enfocado en remodelar el Centro Vacacional de Metepec que en lo urgente para salvar vidas.
Oídos sordos ha llamado de senadores de aplicar el “Ingreso Solidario Vital”, para auxiliar a las miles de familias en crisis económica.
Desgraciadamente a pesar del nuevo llamado de senadores para que se destinen recursos a las familias ante la contingendia, aplicando el “Ingreso Solidario Vital”, el  gobierno federal sigue poniendo oídos sordos a la desgracia económica que están viviendo millones de familias, provocadas por el Covid. Se ha reportado que ya la crisis económica se ha convertido crisis humanitaria. Desgraciadamente esta actitud de desprecio hacia las familias en desgracia, choca con el  discurso presidencial de “primero los pobres”. ¿En serio?




No hay comentarios:

Publicar un comentario