jueves, 23 de julio de 2020

Edil de Coronango es acusado de ineficiente, autoritario y de tener a su familia trabajando en el ayuntamiento.
           Þ  Dicen que trabaja en la presidencia su mamá, esposa, tíos y primos.
           Þ No ha hecho nada por detener robos, asaltos a casa habitación y robo de vehículos.
          Þ Denuncian inconformes que quiere imponer una cuota de 6 mil pesos para el agua, cuando siempre han pagado 80 pesos.
Las inconformidades ciudadanos contra las autoridades municipales en el estado no se terminan y al contrario cada día suman más municipios con problemas. Ahora le tocó al Ayuntamiento de Coronango, donde al presidente de Morena, Antonio Teutli Cuautle, lo acusan de no haber tenido la capacidad de brindar a la población servicios públicos, obra, empleo y lo más grave que ha sido incapaz brindar seguridad pública.
Denuncian que la incapacidad del edil Antonio Teutli ha provocado que Coronango sea uno de los municipios con mayor inseguridad  donde  los robos, saltos y otros delitos se cometen a diario sin que pueda poner remedio, es por eso, dicen, los robos a casa-habitación con violencia, robo de vehículos, motocicletas asalto a transeúntes al transporte público y a los negocios se han disparado escandalosamente.
Los denunciantes de aquel municipio, perteneciente a la zona poniente, con limites territoriales con Cuautlancingo, las cholulas y Xoxtla y que llegaron hasta el centro de la capital poblana para denunciar al pésimo gobierno  morenista que prometió una cuarta transformación y que únicamente quedó en una transformación de cuarta, con más de lo mismo, pero peor.
Pues los denunciantes acusaron al presidente municipal además de nepotismo, ya que, dicen que desde el primer día metió a trabajar al ayuntamiento a casi toda su familia, no metió a su abuelita, porque a la mejor na tiene, señaló uno de los denunciantes, ya que desde el primer día de su gobierno trabajan en el Ayuntamiento sus hermanos, primos y hasta a su mamá.
Enfatizaron que la lista de familiares en la nómina municipal la encabeza Claudia Navarro como presidente del DIF Municipal, y madre del alcalde. Le sigue su esposa Bárbara Pérez Coliente, quien se desempeña como directora de Comunicación Social;  Ángel, Jorge y Daniel Cuautle Navarro, tíos del alcalde, quienes fungen como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado; administrativo en Presidencia y Auxiliar en el DIF, respectivamente.
Aclaran que el alcalde Antonio Teutlie Cuautle no vive en el municipio, lo que ha provocado que su falta de arraigo en el municipio provoque ingobernabilidad.
También lo acusan de tomar medidas arbitrarias que perjudican la economía de la gente que ante esta pandemia no tienen recursos económicos, y que a este funcionario no le ha importado por lo que está imponiendo una cuota de 6 mil pesos por cada toma domiciliaria para que puedan tener agua, cuando la tarifa en promedio ha sido de 80 pesos mensuales.
Por si fuera poco, dicen, el presidente los ha amenazado con suspender el servicio del agua si es que no hacen el pago correspondiente de 6 mil pesos. Esta arbitrariedad violenta el derecho al agua, señalan, porque pone en riesgo la vida de la gente ante esta pandemia. “La Organización Mundial de la Salud  ha informado que el agua es fundamental para la limpieza y para combatir al Covid”, dijeron.
Los denunciantes exigen al presidente Antonio Teutli y a su mamá la presidente del DIF que entregue las despensas y programas sociales de manera individual a los sectores más vulnerables, para frenar los robos a casas y negocios, así como el asalto a transeúntes por falta de empleo.
Ante estos problemas denunciados, piden la intervención del gobernador del estado Miguel Barbosa, para que frene los abusos de este mal presidente municipal de su partido.
Finalmente los vecinos de Coronango hacen responsable al edil de los que les pueda pasar a ellos y a sus familias por hacer esta denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario