lunes, 27 de julio de 2020

A pesar de la declaratoria de Alerta de Género, los feminicidios aumentan: Organizaciones.
            Þ “Puebla cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional”.
          Þ “El asesinato de mujeres, se incrementó en 24 por ciento en Puebla, comparando con el mismo periodo de 2019 que fue de 29 feminicidios”.
Puebla es cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios, denunciaron las organizaciones sociales de Puebla, “Observatorio Laboral Ciudadanos Incluyentes”, “Ruta 5” Y  “CNCRT”, durante conferencia de medios en el zócalo de la ciudad de Puebla.
La ola de feminicidios en Puebla sigue imparable, denunciaron, al tiempo de hacer un llamado al gobierno del estado a poner un remedio a este grave problema. “Si el gobierno no hace nada  para frenar los homicidios de mujeres, entonces también es partícipe, acusó el dirigente del OLCI Marco Mazatle.
Los denunciantes informaron que este delito, el asesinato de mujeres, se incrementó en un 24 por ciento en Puebla, comparando con el mismo periodo de 2019 que fue de 29 feminicidios.
Destacan que la ola feminicida sigue imparable en 50 municipios del estado de Puebla, incluida la capital poblana por lo que se emitió la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres, AVGM.
Aseguran que a pesar de la declaratoria de Alerta de Género, de nada ha servido, porque los asesinatos contra las mujeres siguen en aumento y en completa impunidad.
 Ate ello los organismos sociales presentaron las siguientes exigencias:
1- Que el gobierno de Luis Miguel Barbosa implemente acciones inmediatas para atender la grave problemática de violencia feminicida, recogida por diversos medios de comunicación en los últimos días en Puebla.
2.- Llamamos a todas las instituciones del estado para incorporar la perspectiva de género en el proceso de investigación y acceso a la justicia.
3.- Reclamamos la designación de presupuesto suficiente para la implementación de acciones que den cumplimiento a la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.
4.- El tema de la violencia de género y el feminicidio debe ser prioridad en la agenda política del gobernador Miguel Barbosa, con la misma importancia que el Covid-19 porque también se trata de una pandemia.
5.- Demandamos el reconocimiento del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, conlleva la exigibilidad de su respeto y cumplimiento.
6.- Y requerimos que el asesinato de Angie Michelle sea investigado como feminicidio y no se minimice a un simple homicidio, debido a todo el contexto de violencia en el que se efectuó y la exposición del cuerpo a la vía pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario