viernes, 31 de julio de 2020

Alejandro Armenta no toca ni con el pétalo  de un comentario la negativa al “Ingreso Solidario Vital”
          Þ El presidente pone oídos sordos a la propuesta y  Mario Delgado dice que no, porque el gobierno ya tiene programas establecidos
         Þ No se le ha escuchado hacer propuestas de como apoyar a los poblanos en estos momentos de dura crisis económica y sanitaria.
        Þ Tampoco ha mencionado la posibilidad de que se suspendan los cobros a servicios básicos como agua, luz, hipotecas, internet e impuestos.
Por Olga Ramos Tanus
Por medio de un comunicado de medios, Alejandro Armenta, senador por Puebla y presidente de la Comisión de Hacienda, hace énfasis en la lucha contra la corrupción en la 4T, contra las empresas factureras “que han saqueado presupuestariamente al país y de “la lucha contra la corrupción”.
También destaca que habrá prioridad para el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas con alto contenido en azucares saturadas y sodio por los efectos nocivos para la salud y que posiblemente para el año entrante pagarán mayores impuestos.
Sin embargo, el senador no ha mencionado ninguna de las acciones que haya realizado a favor de los poblanos en estos momentos de dura crisis sanitaria y económica. No ha fijado su posición con respeto a la petición de sus compañeros legisladores para que el gobierno federal aplique medidas urgentes para rescatar de la miseria a millones de mexicanos.
Está bien que Armenta haga mención de los alimentos chatarra que son causantes de graves daños a la salud como la diabetes, pero en estos momentos, lo que la gente quiere es comer lo que sea, porque lo que menos puede hacer ,es consumir golosinas, por la sencilla razón de que no tienen dinero.
Alejandro Armenta no ha tocado ni con el pétalo de una mención a la negativa del presidente Obrador y del coordinador de la bancada de diputados federales de Morena Mario Delgado,  para aprobar el ”Ingreso Solidario Vital”, mientras dure la pandemia para ayudar en algo a las familias que en estos momentos ya no tienen ni para comer.
No hemos visto al senador, ahora de Morena, pedir que se suspendan los cobros en los servicios básicos como luz, agua, internet, hipotecas e impuestos. Tampoco se le ha escuchado exigir la construcción de más hospitales, como el de San Alejandro, que desde hace tres años está abandonado y que ha consecuencia de ello, muchos enfermos se están muriendo por falta de atención.  No se le ha escuchado protestar a favor de quienes votaron por él.
Pero eso sí, seguramente para las elecciones del año entrante o las siguientes para gobernador, se le verá pedir nuevamente a los poblanos lo apoyen para ocupar o la presidencia municipal de Puebla o la gubernatura. Veremos y diremos.



A


No hay comentarios:

Publicar un comentario